Principal » ARMAS » HIMARS

Imágenes PNG: HIMARS

El HIMARS, siglas de High Mobility Artillery Rocket System (Sistema de cohetes de artillería de alta movilidad) es un sistema de lanzamisiles múltiple ligero montado en un camión militar. Fue desarrollado en Estados Unidos.

El HIMARS carga seis cohetes o un misil ATACMS en la nueva Familia de misiles tácticos medianos del Ejército de Estados Unidos. Se monta en una línea de vehículos de cinco toneladas, y puede lanzar la línea completa de municiones que el MLRS (Multiple Launch Rocket System). El HIMARS tiene partes intercambiables con el MLRS M270A1, pero carga apenas la mitad del número de misiles que el anterior.

El vehículo es despegable desde un C-130, y es un producto de BAE Systems Mobility & Protection Systems (anteriormente Armor Holdings Aerospace and Defense Group Tactical Vehicle Systems Division), el fabricante original OEM del FMTV. El sistema de cohetes es fabricado por Lockheed Martin.

Coste por misil 100.000$ en EE. UU., y 110.000 en Reino Unido en 2014 (aproximadamente el doble que la munición Excalibur y 1/5 del naval strike missile o el Tomahawk).2 Munición con alcance efectivo de 2 a 300 km, cabeza explosiva de 120 kg, guiada por GPS.

El 25 de junio de 2022, Ucrania comenzó a desplegar el sistema contra las fuerzas rusas durante la invasión rusa de Ucrania de 2022. Según el Estado Mayor de Ucrania, Valerii Zaluzhnyi: «Los artilleros de las Fuerzas Armadas de Ucrania alcanzaron hábilmente ciertos objetivos, objetivos militares del enemigo en nuestro territorio ucraniano». El ejército ucraniano afirmó que durante este ataque murieron más de cuarenta soldados, incluido el coronel Andrei Vasilyev. El ataque ocurrió en una base rusa en Izyum.

El 1 de julio, un funcionario de defensa de EE. UU. dijo a los periodistas que Ucrania ha estado utilizando el sistema para destruir los puestos de mando rusos: «Lo que ven es que los ucranianos en realidad están seleccionando objetivos sistemáticamente y luego golpeándolos con precisión, proporcionando así este método preciso de destrucción, degradando la capacidad rusa».

M142 HIMARS imágenes PNG descarga gratuita

En esta galeria "HIMARS" tenemos 15 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

HIMARS Imágenes PNG para descarga gratuita: