Principal » ARMAS » BTR

Imágenes PNG: BTR

El BTR-90 (GAZ-5923), del ruso бронетранспортер, Bronetransportyor, que significa literalmente transporte blindado. Es un vehículo de combate de infantería ruso, usado como transporte blindado de personal (Armoured Personnel Carrier, APC), con sistema de tracción a ruedas 8x8, diseñado en 1993 y mostrado públicamente por primera vez en 1994. Se trata de una versión mejorada y repotenciada del vehículo BTR-80, equipado con el cañón y la torreta del BMP-2. El blindaje ha sido mejorado en comparación con su predecesor, proporcionándole protección contra proyectiles de 14,5 mm en el arco frontal. Esto repercutió en el peso del vehículo, que se fue por encima de las 20 toneladas (mientras que el BTR-80 no llegaba a las 14 toneladas), razón por la cual se le instaló un motor policarburante mucho más potente, capaz de desarrollar 510 caballos de potencia.

Se encuentra armado con el cañón polivalente automático 2A42 de 30 mm, el cual tiene una cadencia de fuego máxima de 550 disparos por minuto, pudiendo realizar 300 disparos por minuto en cadencia sostenida. En la misma torreta, está montado una plataforma 9Sh119M1 encargada de efectuar el disparo de los misiles 9M113 Konkurs (designación OTAN AT-T Spandrel), que le da al BTR-90 una capacidad antitanque apreciable, con un alcance máximo de 4 kilómetros y velocidad de vuelo de 200 metros por segundo.

A la izquierda del lanzador 9Sh119M1 se encuentra el lanzagranadas automático AGS-17 de 30 mm. La velocidad de salida de sus proyectiles es de 185 metros por segundo y su cadencia de fuego alcanza los 400 disparos por minuto. Por último, a la izquierda del cañón principal se ubica la ametralladora PKT de 7,62 mm, cuyo alcance efectivo está cerca de los 1000 metros y su cadencia de fuego es de 650 disparos por minuto. Un número limitado de estos vehículos se han producido y están en servicio en Rusia para sus tropas internas.

El BTR-90 tiene su parte frontal extrema en forma de punta, algo similar a la del LAV-25. El casco está hecho como armadura de acero de chapa soldada y es ligeramente más grande y más alta que la del BTR-80, de la cual se desarrolla. Posee un motor turbo, refrigerado por líquido, multi-combustible diésel, que puede desarrollar una potencia de 510 CV. El vehículo es impulsado por ocho ruedas y tiene una transmisión automática reversible hidromecánica, que es capaz de proporcionar velocidades diferentes para cada lado del vehículo. Posee también duplicados eléctricos y sistemas de aire comprimido de arranque del motor. Las ruedas se utilizan con independencia de barra de torsión de suspensión y los brazos transversales tienen alta capacidad telescópica con amortiguadores hidráulicos. Los equipos de comunicación instalados en el BTR-90 incluyen una radio R-163-50U fijada para las comunicaciones externas, el receptor R-163UP y R-174 del dispositivo de intercomunicación para la comunicación entre los miembros de la tripulación.

BTR (vehículo) imágenes PNG descarga gratuita

En esta galeria "BTR" tenemos 31 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

BTR Imágenes PNG para descarga gratuita: