Principal » TRANSPORTE » Pala excavadora

Imágenes PNG: Pala excavadora

Se denomina pala excavadora a una máquina autopropulsada, sobre neumáticos u orugas, con una estructura capaz de girar al menos 360º (en un sentido y en otro, y de forma ininterrumpida) que excava terrenos, o carga, eleva, gira y descarga materiales por la acción de la cuchara, fijada a un conjunto formado por pluma y brazo o balancín, sin que la estructura portante o chasis se desplace.

Partes

Existen dos tipos de excavadoras diferenciadas por el diseño del conjunto cuchara-brazo-pluma y que condiciona su forma de trabajo:

Normalmente se suele referir de forma errónea a la pala mixta como retroexcavadora.

Sirven paran movimientos de tierra aproximadamente de 1 m³ de volumen con la pala para acarreos cortos de material.

En la actualidad hay diferentes tipos de excavadoras de acuerdo con su uso: miniexcavadoras y excavadoras desde 16 hasta más de 45 toneladas de carga.

Podría relacionarse a las excavadoras únicamente con el movimiento de tierra en la construcción; sin embargo, su aplicación al día de hoy, abarca el sector agrícola, metalurgia, minería, rellenos sanitarios, limpieza de canales de aguas tratadas, etc. Se pueden adaptar accesorios tales como martillos hidráulicos o fresadoras, útiles en minería y en túnel.

En esta página, puede descargar imágenes PNG gratuitas: Descarga gratuita de imágenes PNG de excavadora

En esta galeria "Pala excavadora" tenemos 89 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

Pala excavadora Imágenes PNG para descarga gratuita: