Principal » TÉCNICA » Bastón

Imágenes PNG: Bastón

El bastón es una especie de vara hecha de madera (aunque también de otros materiales) que se lleva en la mano para apoyarse en él y mantener el equilibrio.

También puede utilizarse como simple adorno, insignia de mando o signo de dignidad. En este caso, pueden fabricarse de marfil, plata, oro, etc. Así ocurre con los mandos, sobre todo, en el ámbito militar.

Entre los babilonios nadie salía de casa sin llevar un bastón en la mano muy bien trabajado, al remate del cual había figurada una granada, una rosa u otro objeto simbólico con el que se distinguía la calidad de la persona que le llevaba. En la Sagrada Escritura hay también ejemplos de lo mismo, y Homero, sin hablar de coronas ni de diademas, no se olvida del cetro o bastón de distinción.

En Egipto se celebraba en el equinoccio del otoño una fiesta que llamaban de los bastones o palos. Venía a ser una especie de combate con pértigas y palos.

Cuando un pueblo o un soberano elegía un oficial para representarle en el mando de los ejércitos, en alguna embajada o en la administración de justicia, este nombramiento se hacía por la entrega de una sortija o anillo o de un bastón que era el distintivo de su dignidad. Los principales magistrados romanos llevaban estos bastones: el del cónsul era de marfil, y el del pretor de oro.

Los monarcas franceses llevaban antes el cetro en una mano y el bastón en la otra. El bastón, de unos ocho pies de alto, estaba cubierto de una lámina de oro al que se sustituyó la Mano de Justicia al principio del siglo IV.

Los bastones constan generalmente de tres partes; empuñadura, eje o cuerpo y contera o regatón. Las empuñaduras están hechas de los materiales más diversos (incluso materiales preciosos), y pueden ser esféricas, en L,J y U invertidas, o en T. El cuerpo del bastón puede ser de madera, diferentes metales, o incluso fibra de carbono. Y la contera ha de ser de un material con alto coeficiente de rozamiento para incrementar la fijación al suelo, por ello suelen ser de caucho EPDM, o TPU.

En esta página, puede descargar imágenes PNG gratuitas: Imágenes PNG de bastón descarga gratuita

En esta galeria "Bastón" tenemos 35 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

Bastón Imágenes PNG para descarga gratuita: