Principal » TÉCNICA » Grifo

Imágenes PNG: Grifo

Cuando se trata de un dispositivo que, además de la llave, tiene un caño de salida del agua, forma lo que se llama canilla, caño, grifo o llave.

Un ejemplo de este dispositivo para el agua del hogar con la llave de asiento correspondiente, consta de vástago con rosca y al final una arandela de caucho, cuero o de goma, llamado soleta o cuerito, que como se muestra en la imagen, al girar el mando cierra el conducto de llegada y de esta forma interrumpe el paso del agua. Tradicionalmente la pieza de cierre era de cuero, por lo que en ciertos países se conoce como cuerito, y en otros zapata o soleta (diminutivo de suela, de zapato), que también recuerdan este origen, a pesar de que actualmente son de caucho sintético.

Habitualmente en el extremo de salida del caño tienen un dispositivo laminador del agua, mediante una serie de rejillas o piezas, metálicas o de material plástico, que sirven para evitar que el chorro de agua salpique al llegar al fondo del aparato.

También se fabrican grifos con otros tipos de válvula. En lugares con poca demanda (jardines, cocheras) se utilizan grifos con llaves de bola. En griferías de cuartos de baño, se utilizan con llaves de disco cerámico.

En esta página, puede descargar imágenes PNG gratuitas: Grifo PNG, grifo de agua Imágenes PNG descarga gratuita

En esta galeria "Grifo" tenemos 140 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

Grifo Imágenes PNG para descarga gratuita: