Principal » DEPORTE » Remo

Imágenes PNG: Remo

Un remo es un instrumento tradicionalmente de madera de proporciones largas y con forma de pala en el extremo que sirve para impulsar las embarcaciones haciendo fuerza con él en el agua. Se compone de las siguientes partes: pala, caña, guion y puño.

La posición más clásica para un remero es cuando se sienta sobre un banco mirando hacia popa. El remo se apoya sobre una superficie horizontal adecuada, la escalemera, (que puede formar parte de la borda) y se para a proa del escálamo mediante el estrobo.

El inicio de la palada comienza con la pala del remo fuera del agua y situada hacia proa. (En embarcaciones pequeñas el remo está en posición aproximadamente horizontal. En embarcaciones mayores el remero está a un nivel más alto y el remo forma un cierto ángulo). El remero tiene los brazos estirados hacia delante y el torso inclinado hacia popa.

El remero introduce la pala del remo en el agua y tira del remo aproximando las manos al pecho y encogiendo los brazos al mismo tiempo que inclina el torso hacia atrás (hacia proa). El remo, sujetado por el estrobo, actúa como una palanca: la potencia es el remero, el fulcro del estrobo fijado en el escálamo y la resistencia la hace la pala en el agua. La fuerza que recibe la embarcación es la que transmite el estrobo al escálamo (que forma parte de la embarcación).

Para cerrar el ciclo, el remero saca la pala del agua (bajando el puño o manivela del remo) y, desplazando la manivela hacia popa (generalmente con un giro que ponga la pala horizontal para minimizar la resistencia del aire) hace que la pala se desplace hacia su posición máxima cerca de proa.

Remar o bogar correctamente exige una técnica correcta con movimientos precisos y sincrónicos. También es necesario un esfuerzo físico importante.

En esta galería, puede descargar imágenes PNG gratuitas: Imágenes PNG de remo, remo de kayak PNG

En esta galeria "Remo" tenemos 30 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

Remo Imágenes PNG para descarga gratuita: