Principal » DEPORTE » Damas

Imágenes PNG: Damas

Las damas es un juego de mesa para dos contrincantes. El juego consiste en mover las piezas en diagonal a través de los cuadros negros (o blancos en algunas variantes) de un tablero de 64 o 100 cuadros. Si alguien no mata (captura), perderá esa pieza al jugar contrario a la intención obligatoria de capturar (comer) las piezas del jugador contrario, pasando por encima de dichas piezas.

Existen varias modalidades, con distintos tableros y número de piezas. La versión internacional, también llamada «damas polacas», está reglamentada por la Fédération Mondiale du Jeu de Dames (FMJD) y se juega en un tablero de 10×10 cuadros con dos jugadores, que disponen de 20 piezas cada uno (un jugador dispone de piezas negras y el otro de piezas blancas).

Las piezas normales se mueven 1 cuadrado en diagonal, y si alcanzan el borde de la zona del enemigo se convierten en «damas», que se pueden mover en diagonal hacia cualquier lado los cuadros que se desee, luego está al moverse por primera vez en el siguiente turno no podrá moverse.

Otras reglas:

¿Cómo hacer empate (tablas)?

En esta página, puede descargar imágenes PNG gratuitas: Imágenes PNG de damas descarga gratuita

En esta galeria "Damas" tenemos 41 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

Damas Imágenes PNG para descarga gratuita: