Principal » PERSONAS » Esqueleto

Imágenes PNG: Esqueleto

En biología, el sistema esquelético o esqueleto es el sistema biológico de formaciones sólidas de origen mesodérmico (o equivalentes) que proporciona soporte, apoyo y protección a los tejidos blandos y músculos en los organismos vivos.

El esqueleto (del griego antiguo σκελετός - " esqueleto seco ", latín ) es una colección de huesos, tejido cartilaginoso y ligamentos que los fortalecen. El organismo con esqueleto más antiguo conocido hasta la fecha es la criatura parecida a una esponja Coronacollina acula que vivió en el fondo del océano frente a las costas del sur de Australia hace 550-560 millones de años . Exteriormente, se parecía a un dedal , del que irradiaban rayos rectos, que servía como esqueleto.

Los principales ejemplos de exoesqueleto se encuentran entre los artrópodos y algunos invertebrados, en los que el exoesqueleto forma un caparazón o estructura externa que protege a los órganos internos.

Teniendo en cuenta que los exoesqueletos limitan el crecimiento del animal, las especies con esta característica han desarrollado evolutivamente variadas soluciones. La mayoría de los moluscos tienen conchas calcáreas que acompañan al crecimiento del animal mediante crecimiento en el diámetro manteniendo su morfología. Otros animales, tales como los artrópodos abandonan el viejo exoesqueleto al crecer, proceso que se conoce como "muda". El nuevo exoesqueleto se endurece mediante procesos de calcificación y esclerotización.

El exoesqueleto de un artrópodo presenta frecuentemente extensiones internas, que se conocen como endoesqueléticas, aunque no constituyan verdaderamente un endoesqueleto.

Los vertebrados tienen parte del esqueleto formado por un exoesqueleto derivado de la dermis que se ha internalizado. Son ejemplos la armadura de los ostracordermos y las escamas de los peces.

Es característico de la mayoría de los invertebrados , en los que se presenta en forma de concha (muchos protozoos , moluscos ) o de cutícula ( concha quitinosa de artrópodos ). Un rasgo característico de estas formaciones es que no contienen ningún organismo celular.

En esta galería puedes descargar imágenes PNG gratuitas: Esqueleto, calaveras Imágenes PNG descarga gratuita

En esta galeria "Esqueleto" tenemos 93 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

Esqueleto Imágenes PNG para descarga gratuita: