Principal » OBJETOS » Sacapuntas

Imágenes PNG: Sacapuntas

Un sacapuntas, afilalápices, tajalápiz, tajador, afilador, o afila es el instrumento que se utiliza para afilar la madera y la punta de grafito destinada a escribir de un lápiz cuando ésta se ha engrosado por el uso o cuando el lápiz es nuevo. Es indispensable cuando se trata de dar calidad a la escritura ya que frecuentemente se engrosa la punta del lápiz con el uso. Existen sacapuntas de varios tipos y tamaños que corresponden con el grosor de los diferentes tipos de lápices.

Es el más económico común y pequeño con no más de 25 milímetros de tamaño y no tiene ninguna pieza móvil. Consta de una cuchilla atornillada a una cubierta de plástico o metal que incluye un agujero por donde se introduce el lápiz que se quiere afilar. Estos sacapuntas pueden ser sencillos o estar incluidos en un plástico (envase) destinado a contener las virutas que se generan durante el proceso de sacar punta al lápiz.

Los sacapuntas de este tipo tienen el aspecto que se muestra en la ilustración, con un solo orificio o con dos orificios y cuchillas para dos grosores diferentes de lápices. Los sacapuntas con cubierta de plástico tienen muy diversas formas: redonda, hexagonal, de corazón, de animalito, elípticos, trampa, etc.

Aunque esta operación es sencilla de realizar, es importante estar atento de cuánta punta se ha sacado a fin de no quebrar la punta del lápiz y observar el grado de afinamiento que se desea emplear. Las personas que sacan punta atropelladamente, sin prestar atención, quiebran muy frecuentemente las puntas de sus lápices, disminuyendo así la vida útil de los mismos.

En esta página puede descargar imágenes PNG gratuitas: Imágenes PNG de sacapuntas descarga gratuita

En esta galeria "Sacapuntas" tenemos 68 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

Sacapuntas Imágenes PNG para descarga gratuita: