Principal » OBJETOS » Cometa

Imágenes PNG: Cometa

La cometa —también conocida como papalote, culebrina, piscucha, milocha, barrilete, pandorga, volantín, chichigua, chiringa, cometa de viento o papagayo — es un juguete y un deporte.

Es un artefacto volador más pesado que el aire (aerodino), que vuela gracias a la fuerza del viento y a uno o varios hilos que la mantienen desde tierra en su postura correcta de vuelo. Es un juego tradicional, pero también se realizan competiciones de cometas en las que concurren principalmente adultos; desde 1980 se hacen concursos a la antigua usanza en los que intervienen cientos de participantes.

Es muy común verlas en manos de niños, ya que principalmente fueron creadas para ellos.

Debido a su propia construcción lo habitual es desplegar las cometas en lugares abiertos y ventosos, como descampados o playas.

En Colombia normalmente se fabrican con plástico, caña y cuerda. Son para todas las edades de acuerdo a su tamaño. Suelen elevarse entre mediados de julio y principios de septiembre debido a los fuertes vientos que se presentan. Reciben un nombre de acuerdo a su forma, tal como las cometas normales con su forma de hexágono, también están las estrellas, los cajones, papalotes, papagayos, panelones, los bubutes, etc.

En esta página, puede descargar imágenes PNG gratuitas: Descarga gratuita de imágenes PNG de cometa

En esta galeria "Cometa" tenemos 59 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

Cometa Imágenes PNG para descarga gratuita: