Principal » OBJETOS » Corazón

Imágenes PNG: Corazón

El corazón (del latín: cor) es el órgano principal del sistema circulatorio de los animales. En el caso de los vertebrados, incluyendo a los mamíferos en general, es un órgano muscular hueco, de paredes gruesas y contráctiles, que funciona como una bomba aspirante e impelente impulsando la sangre a través de las arterias para distribuirla por todo el cuerpo.

En mamíferos y aves, el corazón se divide en cuatro cámaras: el atrio derecho, el atrio izquierdo, el ventrículo derecho y el ventrículo izquierdo. En cambio, los peces tienen únicamente un atrio y un ventrículo, mientras que los reptiles disponen de tres cámaras (dos atrios y un ventrículo).

El tejido mayoritario es músculo cardíaco o miocardio, un tipo de músculo estriado involuntario que solo se encuentra en este órgano. El corazón se encuentra rodeado por un saco protector, el pericardio, que contiene una pequeña cantidad de líquido amortiguador. Internamente, el corazón está constituido por tres capas histológicas diferentes: el epicardio, el miocardio y el endocardio.

El bombeo de sangre del corazón requiere de dos movimientos complementarios, la sístole, o contracción, y la diástole, o relajación. La sangre sale del corazón siempre a través de las arterias, concretamente la arteria aorta y las arterias pulmonares; mientras que vuelve a entrar a través de la vena cava y las venas pulmonares. El flujo de sangre en los corazones sanos solo tiene un sentido, fenómeno que se asegura gracias a la presencia de válvulas cardíacas.

Aquí puedes descargar imágenes PNG de corazón gratis

En esta galeria "Corazón" tenemos 264 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

Corazón Imágenes PNG para descarga gratuita: