Principal » OBJETOS » Dominó

Imágenes PNG: Dominó

El dominó es un juego de mesa en el que se juegan y emplean unas fichas (baldosas) rectangulares, generalmente blancas por la cara y negras por el envés, usualmente hay de diferentes colores, aunque existen muchas variantes. Una de sus caras está dividida por dos cuadrados, cada uno de los cuales está numerado normalmente mediante disposiciones de puntos como los dados.

La puntuación habitual es de cero a seis puntos, lo que compone un total de 28 piezas de dominó siendo la ficha más grande la del seis doble. Existen otras variantes de 55, 91, 136 y 190 piezas. Por ejemplo, en Cuba se juega con 28 piezas en la zona oriental, mientras que en el centro y occidente, incluyendo la capital, se juega con 55 fichas (Doble 9). El jugador que gana sin fichas son 3 puntos y por medio de puntos son 2.

Si un jugador al de la partida obtiene cuatro fichas con iguales números en ambos lados es considerado como victorioso y la partida será reiniciada.

Las fichas con igual número de puntos en ambos cuadrados se conocen como dobles, mulas, chanchos o carretas. Así mismo, las fichas con uno de los cuadrados sin puntos se llaman blancas y las que tienen un punto se conocen como unos. Así, con los dos, tres, cuatro y cinco hasta llegar a los seis. En otros lugares suelen ser nombrados Blanco (0), As (1), Dos (2), Tres (3), Cuadra (4), Quina (5) y Cena (6). El 6 doble se conoce en la costa colombiana como la mazorca y el cero doble como la pelá, en República Dominicana el cero doble se conoce como "la caja". En Venezuela, el 6 doble se conoce como la cochina o doble cena; en República Dominicana como "doble 6"; en México, como mula; en Chile, como chancho 6; en Perú, es conocida como samba; en Puerto Rico como 'la guagua' (el autobús); en Colombia 'doble cena' y en España es conocida como 'la que menos pesa'.

En esta página, puede descargar imágenes PNG gratuitas: Dominó Imágenes PNG descarga gratuita

En esta galeria "Dominó" tenemos 86 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

Dominó Imágenes PNG para descarga gratuita: