Principal » MISCELÁNEO » Notas musicales

Imágenes PNG: Notas musicales

Las notas musicales se utilizan en la notación musical para representar la altura y la duración relativa de un sonido, se suele emplear la acepción «figura musical».

Además de los sonidos representados por estos siete monosílabos o notas, existen otros cinco sonidos que se obtienen subiendo o bajando uno o más semitonos. Para subir o bajar los sonidos se usan alteraciones como el bemol, el sostenido, el doble bemol, el doble sostenido y el becuadro. El bemol (♭) baja un semitono la nota a la que acompaña, mientras que el sostenido (♯) la sube un semitono. Para nominarlos, se usan las siete notas acompañadas o no, según corresponda, del nombre de la alteración. De esta forma, cada uno de los doce sonidos posee tres nomenclaturas, excepto en los casos como do, redoble bemol y si♯, que son el mismo sonido, al igual que fa, soldoble bemol y mi♯. A este fenómeno se le denomina enarmonía. En el actual sistema de afinación (el temperamento igual), no hay diferencia entre las notas enarmónicas: por ejemplo, do sostenido suena exactamente igual que re bemol. En los variados sistemas de afinación antiguos entre ambas notas había una diferencia audible que se denomina la coma.

En este gráfico, puede descargar imágenes PNG gratuitas: Imágenes PNG de notas musicales descarga gratuita, clave de sol PNG

En esta galeria "Notas musicales" tenemos 99 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

Notas musicales Imágenes PNG para descarga gratuita: