Principal » MISCELÁNEO » Bandera Confederada

Imágenes PNG: Bandera Confederada

Las siguientes enseñas fueron usadas en distintos ámbitos y funciones por los llamados Estados Confederados de América durante su existencia (1861-1865). Posteriormente, sin embargo, la cámara estatal de Carolina del Sur las exhibió hasta hace relativamente poco, y las mismas constituyeron la base para el diseño de las banderas de los Estados de Misisipi y Georgia.

La primera bandera nacional oficial de la Confederación, llamada de «barras y estrellas», fue usada del 4 de marzo de 1861 al 1 de mayo de 1863. Se inspiró en las armas del Archiducado de Austria, que acabarían originando más tarde la actual bandera nacional de Austria, y fue diseñada por el artista prusiano Nicola Marschall en Marion, Alabama. Fue adoptada oficialmente el 4 de marzo de 1861 en Montgomery, Alabama.

Uno de los primeros actos del Congreso provisional confederado fue la creación de la Comisión de la Bandera y del Sello, presidida por William Porcher Miles, de Carolina del Sur. El Comité pidió a la población que presentara ideas y diera su opinión sobre el tema, siendo abrumador el número de peticiones que abogaban por la conservación de la bandera de los Estados Unidos.

Miles ya había llevado a cabo el diseño de la nueva bandera, y por ello primó a esta en perjuicio de la otra propuesta, la de la llamada bandera de «barras y estrellas». No obstante, dado el apoyo popular a una enseña que recordaba a la antigua bandera, y por lo tanto más fácil de asimilar, el comité la aprobó de manera oficial, rechazando el diseño de Miles. Uno de los inconvenientes de esta bandera se evidenció al estallar la guerra, ya que se produjeron grandes confusiones en el campo de batalla debido a su similitud con la del Ejército de la Unión.

La bandera fue evolucionando en el número de estrellas hasta que finalmente tuvo un total de 13. Esto reflejaba las reivindicaciones de la Confederación tras haber admitido a los estados de Kentucky y de Misuri en su seno.

En esta página, puede descargar imágenes PNG gratuitas: Bandera Confederada Imágenes PNG descarga gratuita

En esta galeria "Bandera Confederada" tenemos 25 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

Bandera Confederada Imágenes PNG para descarga gratuita: