Principal » LOGOS » Sony

Imágenes PNG: Sony

Sony Corporation (ソニー株式会社 Sonī Kabushiki Gaisha), comúnmente referida como Sony, es una empresa multinacional japonesa con sede en Tokio (Japón) y uno de los fabricantes más importantes a nivel mundial en electrónica de consumo: audio y vídeo, computación, fotografía, videojuegos, telefonía móvil, productos profesionales, etcétera. En 2020 Sony ocupó el puesto 74 en la lista Fortune Global 500, un escalafón de empresas de todo el mundo medidas por los ingresos. A comienzos del siglo XXI, Sony llegó a estar entre las treinta primeras de este listado en varias oportunidades.

Durante décadas Akio Morita y Masaru Ibuka, los fundadores de Sony, formaron una pareja complementaria. Gracias al agudo sentido de las relaciones públicas y mercadotecnia de Morita y al espíritu de innovación de Ibuka, la compañía prosperó internacionalmente.14 Desde entonces varios aportes de Sony al mundo de la electrónica han sido relevantes. Por ejemplo, en 1950 la empresa presentó la primera grabadora de sonido en Japón, cuatro años más tarde fabrica el primer transistor japonés y al año siguiente, en 1955 desarrolla la primera radio de transistores del mundo. En las décadas posteriores la empresa desarrolló productos como la serie de televisores Trinitron, el Betamax, el Walkman, el Disco Compacto, las Handycam o la PlayStation entre otros que dieron renombre mundial. Entre la década de los Años 1980 y Años 1990, Sony era la empresa líder en el sector tecnológico y de las más importantes a nivel global.

A juzgar por los resultados y la capitalización de mercado, Sony vivió su época de auge en 2000 bajo la dirección del presidente Nobuyuki Idei, logrando que sus acciones tuvieran el máximo de su historia en febrero del año 2000, al lograr un valor de 156 dólares por acción y logrando un valor de mercado de más de 150 mil millones de dólares, siendo en ese momento la empresa tecnológica más valiosa del mundo. En los años 2010 PlayStation se consolidó como la división más rentable para Sony, seguida por Servicios financieros que engloba las financiaciones y otras actividades derivadas de la compañía. Por el contrario, la división Sony Mobile produciría pérdidas.

El día 9 de diciembre de 2020 por medio de un comunicado, Sony confirmó que llegó a un acuerdo con AT&T para convertirse en el nuevo dueño de Crunchyroll. Logrando cerrar el trato en $1,175 millones de dólares y convirtiendo a Sony en el primer competidor del streaming del anime a nivel internacional, al tener a las 2 plataformas de streaming más importantes del medio Crunchyroll y Funimation. En enero del 2021 pese a la Pandemia de COVID-19, Sony logra mejorar sus ingresos anuales y valor de sus acciones, superando por primera vez en 20 años los 100 dólares por acción. Posicionándose en la cuarta empresa japonesa de mayor valor en el mercado, con 127 mil millones de dólares en capitalización.

En esta página puede descargar imágenes PNG gratuitas: Descarga gratuita de imágenes PNG del logotipo de Sony

En esta galeria "Sony" tenemos 12 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

Sony Imágenes PNG para descarga gratuita: