Principal » INSECTOS » Mariquita

Imágenes PNG: Mariquita

Coccinélidos (Coccinellidae) son una familia de insectos del Orden coleópteros de la superfamilia Cucujoidea. Reciben diferentes nombres según el lugar, siendo el más común mariquita, catarina o conchuela. Tienen el cuerpo redondeado y con frecuencia coloraciones aposemáticas brillantes, la coloración presentan alta variabilidad intraespecífica, controlada por cambios en un solo gen. Muchas especies se alimentan de pulgones, por lo que contribuyen a controlar estas plagas.

Los miembro de esta familia son muy promiscuos; las hembras pueden aparearse 10 veces más de lo que es necesario para la fertilización, y el apareamiento dura varia horas. Es posible que esto se deba a la alta tasa de incompatibilidad entre el esperma, las hembras incrementan la probabilidad de encontrar esperma compatible. La Alta promiscuidad los hace vulnerables a diferentes enfermedades trasmitidas sexualmente, como el ácaro coccipolipus pippodamiae, que es transmitido durante el apareamiento y produce esterilidad en las hembras, y varios hongos del orden Laboulbeniales, que tienen efectos poco importantes.

Una vez que se aparean, las hembras forzosamente necesitan alimento para producir huevos maduros, por lo que se consideran sinovigénicas anautogénicas. para defederse de depredadores, exhiben coloraciones aposemáticas y además presentan autohemorragía, donde secretan hemolinfa a través de las articulaciones femorotibilaes; la hemolinfa contienen alcaloides como la coccinelia, que es repelente y emética.

Durante el otoño, muchas especies que habitan regiones frías migran masivamente hacia zonas elevadas y buscan sitios de refugio, como corteza de árboles, grieta en rocas, o incluso hojarasca; en ocasiones se han podido contar hasta 6,000 individuos agregados en el mismo árbol. Cuando las temperaturas aumenta en primavera, terminan la hibernación y lentamente se dispersan hacia las zonas de apareamiento y alimentación.

Los huevos son depositados agregados en la superficie de las hojas, normalmente cerca de la fuente de alimento. La proporción sexual de machos y hembras es normalmente 1:1, aunque algunas bacterias como Wobachia matan a los embriones masculinos. Las hembras que emergen de los demás huevos consumen a los embriones muertos, lo que les proporciona nutrientes y mejora sus probabilidades de supervivencia.

En esta página puede descargar imágenes PNG gratuitas sobre el tema: Mariquita imagen PNG descarga gratuita

En esta galeria "Mariquita" tenemos 12 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

Mariquita Imágenes PNG para descarga gratuita: