Principal » DÍAS FESTIVOS » Linterna china

Imágenes PNG: Linterna china

La linterna voladora, conocida también como linterna china, del deseo, farolillo chino o globo de papel seda, es una linterna aérea de papel proveniente del lejano oriente que ha adquirido popularidad en occidente. Está hecha con papel de arroz y con un armazón elaborado con bambú o con metal. En el interior de la linterna volante hay una base de parafina que es encendida para que la llama caliente el aire dentro de la linterna; disminuyendo así la densidad y causando que la linterna se eleve al cielo. La linterna volante se mantendrá en el aire mientras siga viva la llama. Al apagarse la llama, la linterna cae en el suelo.

La linterna volante se origina de la linterna de Kong Ming, precursora del globo aerostático, era conocida en China desde la antigüedad. Su invención se atribuye al general Zhuge Liang, y fueron usadas para asustar a las tropas enemigas.

Se cree que con el lanzamiento de linternas volantes se atrae la buena suerte y la prosperidad. La linterna volante es empleada en diversos festivales asiáticos como el Festival de la Luna y el Festival de las Linternas, ambos celebrados por chinos y taiwaneses.

La linterna volante es además usada en eventos especiales como bodas, actos de graduación y durante la Nochevieja.

En Tailandia, la linterna volante (khom loi, linterna flotante) se utilizan estas linternas todo el año como parte de sus celebraciones espirituales así como para ocasiones especiales, un festival en particular, el festival Loy Krathong o el Festival Yi Peng en el cual, parejas y gente querida se reúnen en los ríos y hacen flotar estos arreglos hechos a mano llamados ‘Kratong’. Luego los dejan ir al mismo tiempo, llamándole a esta acción 'Khoom Loy'. Esto toma lugar generalmente cuando hay luna llena en el doceavo mes lunar del Calendario Budista, normalmente en el mes de noviembre.

Es considerado de buena suerte el soltar un 'Kratong' y 'Khoom Loy', pues los tailandesés, especialmente los budistas, creen que son símbolos de que los problemas y preocupaciones se irán flotando. Es tradición el ofrecer las linternas a los Templos y monjes, pues los donantes creen que a cambio recibirán iluminación. En lo que se refiere a la flama de la linterna, se dice que simboliza sabiduría. La luz de la linterna les indica el camino.

Descarga gratuita de imágenes PNG de linterna china

En esta galeria "Linterna china" tenemos 70 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

Linterna china Imágenes PNG para descarga gratuita: