Principal » HÉROES, ACTORES » Hombre de acero

Imágenes PNG: Hombre de acero

El hombre de acero (título original en inglés, Man of Steel) es una película de superhéroes estadounidense basada en el personaje Superman de DC Comics, coproducida por Legendary Pictures y Syncopy Films, y distribuida por Warner Bros. Pictures. Es la primera entrega en el universo extendido de DC. Dirigida por Zack Snyder y escrita por David S. Goyer y Christopher Nolan, la película es protagonizada por Henry Cavill, Amy Adams, Michael Shannon, Diane Lane, Kevin Costner, Laurence Fishburne, Antje Traue, Ayelet Zurer, Christopher Meloni y Russell Crowe. El hombre de acero es un reboot de la serie fílmica de Superman que retrata la historia del origen del personaje. En la película, Clark Kent se entera de que es un extraterrestre con superpoderes del planeta Krypton. Asume el papel de protector de la humanidad como Superman, tomando la decisión de enfrentar al General Zod y evitar que destruya a la humanidad.

El desarrollo comenzó en 2008 cuando Warner Bros. Pictures tomó ideas de autores de historietas, guionistas y directores, con miras a reiniciar la franquicia. En 2009, un fallo judicial estableció que la familia de Jerry Siegel recupere los derechos de los orígenes de Superman y el derecho de autor de Siegel. El fallo decía que Warner Bros. no poseía las regalías adicionales de las familias de películas anteriores, pero si ellos no iniciaban la producción de una película de Superman para 2011, los sucesores de Shuster y Siegel podrían demandarlos por pérdida de ingresos en una película no producida. El productor Christopher Nolan tomó la idea de Goyer después de concluir la historia de The Dark Knight Rises y Snyder fue contratado como director de la película en octubre de 2010. La fotografía principal comenzó en agosto de 2011 en West Chicago, Illinois, para luego trasladarse a Vancouver y Plano (Illinois).

El hombre de acero se estrenó al público general el 14 de junio de 2013, en cines convencionales, 3D e IMAX. La película se convirtió en un éxito de taquilla, recaudando 668 millones de Dólares mundialmente, pero recibió críticas mixtas. Los críticos elogiaron la narrativa, los efectos visuales, y la banda sonora de Hans Zimmer, pero criticaron su ritmo y la falta de desarrollo de personajes. Una secuela, titulada Batman v Superman: Dawn of Justice, se estrenó el 25 de marzo de 2016.

Ante la inminente destrucción del planeta Kryptón debido a que el planeta estaba muy cerca de su estrella gigante roja y a los abusos de sus habitantes, Jor-El y su esposa Lara Lor-Van deciden salvar a su pequeño hijo Kal-El sacándolo del planeta. Para preservar su especie Jor-El se apodera del Códex, un objeto que tiene el código genético de todos los kryptonianos y lo introduce en el cuerpo de su hijo, a quien posteriormente envía a la Tierra en una nave. El General Zod, sabiendo que la razón principal de la destrucción del planeta fue debido al mal liderazgo del alto consejo kryptoniano, decide atacarlos y tomar el poder acompañado de varios militares, su objetivo es apoderarse del Códex y permitir que solo unas familias que él considera dignas logren sobrevivir. Jor-El se niega a entregarle el Códex a Zod por lo que este lo asesina. Posteriormente, Zod y sus seguidores son derrotados por las autoridades y enviados a la Zona Fantasma, pero antes de ser encerrado el general le promete a Lara que encontrará a su hijo. Días después, tal como pronosticó Jor-El, Kryptón es destruido y con él mueren sus habitantes.

En la Tierra, el pequeño Kal-El es encontrado por Martha y Jonathan Kent en su granja quienes deciden adoptarlo llamándolo Clark. La pareja se da cuenta de que su hijo posee varios súper poderes por lo que lo ayudan a controlarlos, pero sabiendo que Clark podría ser visto como un fenómeno deciden mantener en secreto sus poderes y habilidades volviéndolo un chico reservado con los demás. Ante las crecientes dudas del joven, Jonathan le cuenta como lo encontraron y le muestra la nave en la que venía, siendo consciente desde entonces de que no pertenece a este planeta. Años después, los Kent se ven sorprendidos por un peligroso tornado en una carretera, Martha y Clark logran huir, pero Jonathan resulta herido en el tobillo, luego de quedar atrapado en el auto al tratar de rescatar a su perro, el cual después logra ponerse a salvo. Sin embargo cuando el tornado se acerca a donde está Jonathan, Clark trata de ir a salvar a su padre, pero este le pide que no lo haga, pues de rescatarlo se sabría de la existencia de sus poderes y sabía que el mundo aún no estaba listo para saberlo. De esta forma, y ante la impotente mirada de Clark y Martha, Jonathan muere siendo absorbido por el tornado. Más tarde Clark obtiene empleo en un barco pesquero, donde un día ven una plataforma petrolera incendiándose, a lo que Clark sin pensarlo se arroja al mar nadando hasta la plataforma, mientras los trabajadores que quedaron atrapados ven la puerta de acero rompiéndose y un hombre sin camisa en llamas los rescata sacándolos para evacuarlos por los helicópteros, antes de que puedan subir todos una viga de acero parece estar a punto de aplastarlos pero para su sorpresa Clark la detiene dándoles tiempo de escapar, mientras la plataforma petrolera colapsa en el mar dejando a un golpeado Clark a la deriva.

En la isla Ellesmere en Canadá, científicos y militares hallan lo que parece ser una nave que emite ciertas ondas de radio. Lo más extraño es que esta nave lleva enterrada bajo el hielo más de 18.000 años. Clark, sospechando que esta podría provenir de su planeta, va a investigar al igual que la periodista del Daily Planet Lois Lane. En el interior del vehículo Clark descubre que la llave de la nave que lo trajo a la Tierra también es capaz de encender esta otra nave por lo que la pone en funcionamiento. Por otro lado, Lois es atacada por un robot que vivía en la nave siendo salvada por Clark quien cauteriza su herida usando sus poderes para luego desaparecer con la nave. La historia de lo ocurrido es tan increíble que nadie le cree a Lois, incluido su jefe, Perry White quien se niega a publicar un artículo relacionado con el tema, por lo que la periodista filtra la noticia en internet. Lois sigue con su investigación por descubrir quien la salvó hasta que averigua que se trata de Clark Kent, quien le cuenta del sacrificio que hizo su padre por mantener el secreto por lo que Lane decide no revelar su existencia a nadie.

Dentro de la nave, la llave crea una imagen holográfica de Jor-El quien antes de morir implantó su conciencia en ella. Este holograma le explica su origen a Kal-El animándolo a proteger a su nuevo hogar, además de entregarle un traje con el símbolo de la familia El que significa esperanza. Clark, vistiendo el traje de su familia y haciendo caso al consejo de su padre, pone a prueba sus poderes y cruza la mitad del planeta en cuestión de segundos en un increíble vuelo a velocidad supersónica.

Debido a la destrucción de Kryptón el General Zod y sus seguidores logran escapar de la Zona Fantasma y siguen el rastro de las ondas de radio de la nave en la Tierra. El General envía un mensaje a los habitantes del planeta para que entreguen a Kal-El o sufrirán las consecuencias, por esto Lois Lane es arrestada por el gobierno pues sospechan que ella sabe la identidad del objetivo de Zod. Clark se entrega voluntariamente a cambio de que dejen en libertad a la periodista, sin embargo Zod exige que tanto él como Lois sean llevados a su nave. Clark descubre que se siente débil en el interior de la nave, lo que le permite a Zod amarrarlo a una plataforma sin la posibilidad de escapar por la falta de fuerzas de Clark y tomar una muestra de sangre, mientras tanto Lois logra activar el oxígeno de la nave y permitir que la fuerza de Clark regrese y pueda liberarse, logran escapar con la ayuda de la conciencia de Jor-El descubriendo que el plan de Zod es matar a los humanos para que la Tierra sea ocupada por una nueva generación de kryptonianos a los que piensa darles vida con el Codex, un dispositivo que contiene el ADN de todos los Kriptonianos no nacidos y que, actualmente, se encuentra en las células de Clark. Zod, Faora-Ul y algunos soldados siguen a Clark hasta la Tierra, donde tiene una dura pelea contra Faora y uno de sus soldados, estos parecen llevarle ventaja a Clark venciéndolo fácilmente, pero tras la ruptura de sus cascos se ven obligados a regresar la nave, ya que a diferencia de Clark estos no controlan todos sus sentidos, lo cual les causa que sufran de dolor temporalmente. Luego de enterarse de que el Codex está dentro de las células de Kal, Zod ordena que se inicie el proceso de ingeniería planetaria que convertirá a la Tierra en un planeta similar a Kryptón, proceso que se lleva a cabo en el océano Índico y Metrópolis simultáneamente.

Clark, ahora apodado Superman, destruye la máquina en el Océano Índico antes de que dañe al planeta irreparablemente. Mientras tanto, los militares utilizan la nave que trajo a Clark a la Tierra en un ataque aéreo en la nave de Zod en Metrópolis, provocando un agujero negro y llevándose a la tripulación de Zod de regreso a la Zona Fantasma, quedando solo Zod, quien lleno de rabia se desprende de su armadura y comienza a despertar sus poderes, poniéndose a la par con Clark. Clark y Zod luchan en una violenta pelea a través de Metrópolis, destruyendo parte de la ciudad, al principio es Zod quien domina la batalla dando una serie de golpes propinados al hijo de Jor-El, cuando parece que Zod va a vencer al Hombre de Acero intenta asesinar a civiles porque sabe que eso lastimaría a Clark, por lo que Superman se ve obligado a romperle el cuello, matándolo en el acto, lo que hace que Clark grite en desesperación ya que él sabe que Superman no es un asesino, pero que no tenía otra opción. Un tiempo después, Superman sigue ganándose la confianza del gobierno de Estados Unidos, a pesar de evadir sus esfuerzos por espiarlo y descubrir su identidad secreta. Sabiendo que tiene que proteger a quienes ama, y que debe resguardar su identidad, Clark toma un trabajo como reportero en el Daily Planet, para crear un alias que le dé acceso a situaciones peligrosas sin levantar sospechas.

En este clipart puedes descargar imágenes PNG gratuitas: Hombre de acero imágenes PNG descarga gratuita

En esta galeria "Hombre de acero" tenemos 92 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

Hombre de acero Imágenes PNG para descarga gratuita: