Principal » JUEGOS » S.T.A.L.K.E.R.

Imágenes PNG: S.T.A.L.K.E.R.

Stalker (en ruso, Сталкер; conocida en algunos países de habla hispana como La Zona) es una película soviética de ciencia ficción de 1979 dirigida por Andréi Tarkovski. Está basada –en términos generales– en el libro Picnic extraterrestre de los hermanos Arkadi y Borís Strugatski.

Stalker significa «acechador». El uso del vocablo inglés proviene de su empleo frecuente en el libro original de los hermanos Strugatski, que sitúa la acción en Canadá.

La película describe el viaje de tres hombres a través de un lugar postapocalíptico conocido como «la Zona», donde buscan una habitación que tiene la capacidad de cumplir los más recónditos deseos de una persona. Está protagonizada por Aleksandr Kaidanovski en el papel de Stalker, quien guía a los otros dos hombres: el Escritor, interpretado por Anatoli Solonitsyn, y el Profesor, interpretado por Nikolái Grinkó. Alisa Freindlich interpreta el papel de la esposa de Stalker.

Este film nos muestra la estética de Tarkovski con tomas largas, intensamente elaboradas, intercaladas con diálogos y poemas filosóficos.

Stalker ha sido llamada una de las mejores películas dramáticas de la segunda mitad del siglo XX y ocupa el puesto en la encuesta "Las 50 mejores películas de todos los tiempos" del British Film Institute.

El accidente de Chernóbil, que ocurrió siete años después del lanzamiento de la película, condujo a la despoblación en los alrededores —llamada oficialmente "Zona de alienación"— muy parecido a la "Zona" de la película. Algunas de las personas empleadas para cuidar la planta de energía nuclear abandonada se refieren a sí mismas como "stalkers".

En 2007 se lanzó un videojuego titulado S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl, basado en el mismo libro. El videojuego modifica ciertos contenidos para unir más la ficción a una realidad caótica, aunque se conservan ciertas referencias como “La zona”, los extraños cambios en el ambiente, la entidad misteriosa que concede deseos, e incluso el uso de tornillos que se arrojan para encontrar áreas seguras.

Desde su lanzamiento, los fanáticos y seguidores de la "Saga S.T.A.L.K.E.R." de todas partes del mundo han estado pidiendo a gritos nuevas películas que mezclen la emoción del juego con las sensaciones de la película original. Peticiones que parecen haber sido escuchadas por los creadores de S.T.A.L.K.E.R., llegando noticias sobre la posible aparición de un film y la posibilidad de que el director alemán Uwe Boll se haga cargo de la realización del mismo

S.T.A.L.K.E.R. Descarga gratuita de imágenes PNG

En esta galeria "S.T.A.L.K.E.R." tenemos 73 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

S.T.A.L.K.E.R. Imágenes PNG para descarga gratuita: