Principal » JUEGOS » Doom

Imágenes PNG: Doom

La franquicia Doom es una serie de videojuegos de disparos en primera persona desarrollados por id Software, cuya franquicia incluye novelas, cómics, juegos de mesa y adaptaciones cinematográficas relacionadas. La serie se centra en las hazañas de un marine espacial no identificado que opera bajo los auspicios de la Unión Aerospace Corporation (UAC), que lucha contra hordas de demonios y no muertos en el inframundo y la tierra, protagonizando diversos viajes por portales entre ambos mundos.

El videojuego Doom de 1993 es considerado uno de los videojuegos pioneros de disparos en primera persona al presentar, en la época de las computadoras compatibles con IBM, características novedosas como gráficos 3D, espacialidad de tercera dimensión, juego en red multijugador y soporte para modificaciones creadas por el jugador con el formato Doom WAD. Desde su debut, se han vendido más de 10 millones de copias de videojuegos de la serie Doom. Desde el lanzamiento de Doom en 1993, la serie ha generado numerosas secuelas, paquetes de expansión y 2 películas.

Doom fue uno de los videojuegos más reconocidos de 1993. Fue tan popular, que en su época la mayoría de los PC lo tenían instalado, superando a las instalaciones del sistema operativo Windows Doom fue diseñado para que sea fácilmente modificable; Los datos, incluidos los diseños de nivel y los archivos de gráficos, se almacenan en archivos WAD, abreviatura de "Where's All the Data" ("Donde están todos los datos"). Esto permite cambiar cualquier parte del diseño sin necesidad de ajustar el código del motor del videojuego. Doom es considerado uno de los videojuegos pioneros del género de videojuegos de disparos en primera persona.

En 1994 salió a la venta Doom II: Hell on Earth, continuación directa de la historia de Doom, seguido de otros dos lanzamientos oficiales basados en su versión del motor Doom: Master Levels for Doom II en 1995 y Final Doom en 1996.

Doom 64, desarrollado exclusivamente para Nintendo 64, presenta un cambio casi total en el planteamiento de los niveles, texturas y sprites, intentando aprovechar la potencia gráfica que ofrecía la videoconsola. Fue lanzado en 1997, siendo desarrollado por Midway Games con supervisión de id Software.

El 3 de agosto de 2004 fue lanzado al mercado Doom 3. Este videojuego es un reinicio de la serie Doom. Doom 3 incluyó no solo uno de los motores 3D más potentes hasta ese entonces, sino también una ambientación única para un videojuego de esta clase.

Después de que el desarrollo del proyecto Doom 4 se descartara en 2013, Tim Willits de id Software dijo que el próximo videojuego de la serie Doom seguía siendo el foco del equipo, pero no se tenía certeza de que se titulara Doom Más tarde se renombró a simplemente Doom en 2014. El videojuego se convirtió en un segundo reinicio de la serie, en lugar de una continuación o historia de origen de videojuegos anteriores. Fue lanzado en 2016.

Una secuela del reinicio de 2016 titulada Doom Eternal se anunció en 2018.

En esta página puede descargar imágenes PNG gratuitas: Doom imágenes PNG descarga gratuita

En esta galeria "Doom" tenemos 46 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

Doom Imágenes PNG para descarga gratuita: