Principal » FRUTAS, NUECES » Ciruela

Imágenes PNG: Ciruela

La ciruela es la fruta del ciruelo, nombre común de varias especies arbóreas pertenecientes al subgénero Prunus. La ciruela es una drupa, es decir, un fruto carnoso con una única semilla rodeada de un endocarpo leñoso.

Por su contenido en sorbitol tiene efecto laxante, por lo cual también es un buen remedio para afecciones de este tipo. Debido a eso, en algunas ocasiones no es recomendado comerlas en exceso. Algunos médicos las recomiendan para "limpiar" el estómago. También se ha detectado la presencia de compuestos fenólicos, antocianinas, carotenoides y vitamina C.

Tanto la ciruela como su árbol son los símbolos del huerto de frutales de China.

Las más conocidas son las de California de origen EE. UU., las Agen de Francia, en España las de Extremadura,2 Lérida, Aragón y Sevilla.

En Colombia, se conoce al fruto del ciruelo como "ciruela calentana", típica en la ciudad de Girardot (Cundinamarca). En el Departamento Atlántico, se celebra anualmente el Festival de la Ciruela, en el que se ofrecen todo tipo de productos a base de la fruta, como helados, dulces, conservas y vino.

En Ecuador, es propia de los alrededores de la ciudad de Ambato.

La variedad "claudia", de color verde pálido y especialmente pulposa fue llamada así en honor de la reina Claudia de Francia.

En Honduras se le llama ciruela a las frutas conocidas como jocotes. Crece en ambundancia en la Zona Sur del país.

En esta galería puedes descargar imágenes PNG gratuitas: Descarga gratuita de imágenes PNG de ciruela

En esta galeria "Ciruela" tenemos 27 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

Ciruela Imágenes PNG para descarga gratuita: