Principal » FRUTAS, NUECES » Lima

Imágenes PNG: Lima

Lima es un nombre genérico por el que se conocen varias especies de árboles frutales, en especial es un cítrico. El nombre vernáculo no corresponde exactamente con ninguna clasificación científica, y las especies que reciben este nombre varían marcadamente según las regiones. A menudo se refieren a la lima ácida, Citrus × aurantifolia.

En general, el término se emplea para designar a frutos pequeños, verdes, de pulpa ácida y fuertemente aromática. La confusión se remonta a la introducción del fruto a Europa desde el Oriente Medio durante las Cruzadas, cuando el término en persa: لیمو (limu) designaba a varias especies sin relación entre sí, incluyendo otras (como Citrus × limon) hoy conocidas generalmente como lima. El término yambira, documentado en las referencias hindúes más antiguas al fruto, es también ambiguo.

Las limas se valoran en general por su contenido aromático; su cáscara se utiliza rallada finamente en repostería, los frutos secos y conservados en sal se emplean en la gastronomía persa como aderezo, y las hojas de algunas variedades se usan como aromatizante en la cocina del sudeste asiático. Se aprecia también su zumo (o jugo) ácido y fresco, que se emplea para confeccionar bebidas refrescantes y en la preparación de cocteles alcohólicos; por su acidez.

Descripción en detalle: Además de las limas, en primer plano, puede verse sobre un plato de loza blanca una caja de dulce entreabierta sobre la que revolotea una mariposa (mezcla de "limonera", gonepteryx rhamni L., y "colia común", colias crocea Geoff).

A la derecha, sobre una salvilla o fuente de peana, hay un cuenco vidriado, del tipo morfológico altamía, con sencilla decoración vegetal y lineal (espirales).

Delante, en este lado derecho, una pequeña orza vidriada en su tercio superior y cubierta con un paño sujeto por un bramante; que por el tamaño y el hecho de estar tapada, probablemente contiene miel para endulzar la compota de limas.

La ficha del Museo del Prado hace una descripción diferente: "En primer término unas limas.., detrás de ellas una orza de miel, con vidriado verde, como las de Biar o Lucena... En último término se dispone una caja de jalea abierta sobre un plato de castañuela, y, una salva con pie, de plata o peltre sobre la que descansa una taza de cerámica mejicana de tipo Tonalá. La mariposa que sobrevuela el conjunto, resulta interesante por su rareza".

En esta página puede descargar imágenes PNG gratuitas: Fruta de lima imágenes PNG descarga gratuita

En esta galeria "Lima" tenemos 55 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

Lima Imágenes PNG para descarga gratuita: