Principal » FRUTAS, NUECES » Manzana

Imágenes PNG: Manzana

La manzana es el fruto comestible de la especie Malus domestica, llamada comúnmente manzano. Es una fruta pomácea de forma redonda y sabor más o menos dulce, dependiendo de la variedad.

Se estima que existen entre 5.000 y 20.000 variedades/cultivares de manzanas, aunque el número se reduce a nivel comercial. Todavía se están desarrollando nuevas variedades, generalmente mutaciones de otros cultivares anteriores. Las diferentes variedades se distribuyen preferentemente en zonas de climas templado-fríos, pues es una de las especies frutales que requiere mayor cantidad de horas de frío (temperaturas inferiores a 7 °C) durante el periodo de dormición o descanso invernal. Aunque en promedio los cultivares requieren unas 1.300 horas de frío, existen cultivares utilizados en zonas subtropicales que requieren tan solo de 100 a 200 horas (por ejemplo, 'Anna').[cita requerida] Se pueden almacenar hasta varios meses y no pierden su frescura. De hecho, los productores cosechan durante la temporada y luego las almacenan hasta un año en instalaciones especialmente creadas para evitar el proceso de maduración excesivo. Pero es mejor guardarla en la nevera ya que se conservan mejor que a temperatura ambiente.6En algunas zonas de España se le suele llamar pero cuando tiene forma alargada.

La manzana es un fruto climatérico, cuya vida en postcosecha en condiciones de conservación óptimas varía entre dos y ocho meses, según las variedades, con lo cual la manzana se cuenta, junto con el kiwi y las peras de invierno, entre aquellos frutos que admiten un almacenamiento más prolongado en cámara de frío, conservando buena parte de su valor nutritivo. Las manzanas de cosecha más tardía, recolectadas hacia principios de otoño y conservadas en cámaras por encima del punto de congelación, han sido un destacado alimento durante milenios en Asia, Europa y en Estados Unidos desde el siglo XIX.Las manzanas en estado fresco requieren para su conservación industrial temperaturas próximas a 0 °C (salvo en unas pocas variedades susceptibles a daño por frío, como Yellow Newton Pippin o McIntosh, que se conservan a 4 °C), con humedad relativa de 90-95 %,14 suplementadas con atmósferas controladas u otras tecnologías, como el 1-metilciclopropeno. Utiliza una bolsa plástica pero asegúrate de hacerle unos cuantos agujeros antes de guardar las manzanas.

En el caso contrario, si lo que quieres es hacerlas madurar rápidamente, entonces déjalas al aire libre. Esta fruta madura entre 6 y 10 veces más rápido a temperatura ambiente que en el refrigerador.

En este clipart puedes descargar imágenes PNG gratuitas: Descarga gratuita de imágenes PNG de Manzana, PNG de Manzana

En esta galeria "Manzana" tenemos 111 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

Manzana Imágenes PNG para descarga gratuita: