Principal » COMIDA Y BEBIDAS » Vaso de agua

Imágenes PNG: Vaso de agua

Vaso, como recipiente cerámico contenedor y quizá por su importancia en arqueología, ha sido aceptado en la terminología alfarera y especialmente en ceramografía, llegando a sustituir al término tradicional vasija. El propio Diccionario de la lengua española (DLE), tras dar a la voz latina «vasum» su origen etimológico, anota como significado o acepción principal el de pieza cóncava de diferentes tamaños capaz de contener algo.

El vaso es un recipiente de tamaño pequeño que sirve para beber, contener o trasladar algo, por lo general líquido. Por extensión, se denomina también vaso a la cantidad de materia vertida en este recipiente, aunque no es oficialmente una medida. Para Fernando Corripio, vaso (del latín «vasum») es sinónimo de vasija y de recipiente.

El primer vaso lo obtenía el hombre primitivo cuando unía sus manos formando un cuenco o copa. Luego, llegarían recipientes más sofisticados como cuernos, cáscaras de frutos, trozos de madera vaciados, hasta que la alfarería se puso al servicio de todo tipo de necesidades domésticas. Las culturas más desarrolladas de la Antigüedad han dispuesto de vasijas de cerámica que pueden considerarse precedentes del vaso. Progresivamente, las vasijas de barro vidriado aceptaron la competencia de metales y aleaciones, y los primitivos vasos se hicieron morfológicamente muy variados y más lujosos.

En esta galería puedes descargar imágenes PNG gratuitas: Vaso de agua Imágenes PNG descarga gratuita

En esta galeria "Vaso de agua" tenemos 29 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

Vaso de agua Imágenes PNG para descarga gratuita: