Principal » COMIDA Y BEBIDAS » Mollete

Imágenes PNG: Mollete

El mollete es un alimento elaborado a base de pan que se puede encontrar en diversas formas según el lugar donde se elabora. Se puede encontrar en España (concretamente en Andalucía y Extremadura), así como en países hispanoamericanos, como México, Argentina, Bolivia, Guatemala y Cuba. En algunos sitios, es una especie de tostada. De hecho, un mollete con aceite de oliva virgen extra es uno de los desayunos más ricos y saludables recomendado por los expertos en nutrición[cita requerida]. Se considera que el mollete de Antequera es el más famoso del mundo.

En España se llama mollete a una pieza de pan de miga blanda de posible origen en los panes ácimos utilizados antiguamente para la misa, y de origen hebreo. Es el protagonista, junto con el aceite de oliva, del típico desayuno andaluz (mollete o rebanada de pan con aceite de oliva, sal y, en ocasiones, tomate o ajo).

Los hay de diversos tipos: enharinados por fuera, al estilo más antiguo, siendo el más famoso el de Antequera (que está tramitando su Indicación Geográfica Protegida), desde donde se exporta incluso al extranjero, aunque también se elabora en otras localidades cercanas como Archidona en la provincia de Málaga, Marchena, Osuna o Écija en la de Sevilla, y Puerto Serrano, Espera o Algodonales en la de Cádiz (donde está la variante "ablandao" en Bornos). Es típico su uso en el desayuno empapados en aceite o untados con mantequilla o los también típicos chicharrones, manteca colorá, asientos o zurrapas de lomo.

Al ser un alimento hecho con harina refinada, tiene un índice glucémico alto, por lo que su consumo ayuda a ganar peso y no es recomendable que sea consumido por celíacos.

En esta página puede descargar imágenes PNG gratuitas: Mollete imágenes PNG descarga gratuita

En esta galeria "Mollete" tenemos 201 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

Mollete Imágenes PNG para descarga gratuita: