Principal » COMIDA Y BEBIDAS » Perrito caliente

Imágenes PNG: Perrito caliente

El perrito caliente (del inglés hot dog, ‘perro caliente’) es un alimento en forma de bocadillo que se genera con la combinación de una salchicha del tipo salchicha de Frankfurt (frankfurter) o vienesa (wiener) hervida o frita servida, en un pan con forma alargada que suele acompañarse con algún aderezo, como salsa de tomate, mostaza y cebolla.

El tipo de salchicha empleado en la elaboración del alimento puede diferir según los gustos de la región y de los ingredientes disponibles.

El perrito caliente fue importado de Alemania y popularizado en los Estados Unidos, donde se convirtió en un alimento callejero para la clase trabajadora. Particularmente conectado con la ciudad de Nueva York y fuertemente conectado con la cultura del béisbol estadounidense, desde su llegada a América emergió como una importante pieza en la cultura regional de muchas otras partes como lo es en los estados de Baja California Sur y Sonora en México. Se ha difundido enormemente en todo el mundo desde principios del siglo XX, llegando a ser un alimento que puede encontrarse en cualquier parte.

La preparación del perrito caliente es muy simple, y es esta razón por la que ha proliferado en lugares de gran asistencia, debido a que no es necesaria una gran instalación para poder servirlos. Este tipo de alimento se puede encontrar en ferias, fiestas, circos, etcétera. La facilidad de preparación hace que se englobe dentro de la categoría de plato preparado. Hoy en día existen electrodomésticos capaces de elaborar de forma específica perritos calientes de forma casera.

La salchicha empleada en el perrito caliente puede ser de diversas formas. La más habitual es la salchicha de Frankfurt, de unos 15 cm., cocida en agua o al vapor, o escaldada. La cocción del perrito caliente tradicional en los Estados Unidos se hace siempre con agua hirviendo o al vapor, ni frito ni con cualquier otro tipo de técnica, La opción de freír o hacer a la barbacoa la salchicha se consideraría por los puristas un «agravio». El contenido y forma de la salchicha está sujeta a variaciones regionales, comerciales e incluso culturales (religión, creencias, etc.). La salchicha suele ir cubierta de tripa natural; pero en algunos casos esta tripa no está incluida con el objeto de que posea unas texturas más atractivas para su consumo. Por ejemplo, en los Estados Unidos la mayoría de las salchichas carecen de piel debido a que son más económicas. Por regla general, las salchichas están hechas con una piel elaborada con colágeno.

La salchicha está elaborada de carne de cerdo picada, a la que suele añadirse un porcentaje de grasa, conservadores y saborizantes diversos. Al proceso se le denomina en la industria alimentaria reestructuración. Generalmente, la carne de la salchicha está emulsificada, lo que quiere decir que ha logrado homogeneizar su contenido de grasas. Las salchichas para la elaboración de perritos calientes suelen estar, en algunas ocasiones, ahumadas. A veces se emplean conservadores como los nitritos (y nitratos) con el objeto de proporcionar un color más rojo a la salchicha, siendo este color más apetecible al consumidor. A veces se llegan a elaborar con otras carnes como puede ser pavo (Salchicha de pavo), pollo o algún sucedáneo de carne para los vegetarianos. El contenido cárnico de las salchichas puede ser muy diverso: las originales son de carne de cerdo, pero las hay de aves (pollo,9 pavo…) o una mezcla de ellos. Hoy en día las salchichas se comercializan en paquetes de plástico envasadas al vacío, en general paquetes de diez unidades, si bien también existen presentaciones de veinte.

En algunos casos se pueden usar salchichas de veinte centímetros de longitud y ligeramente más gruesas para elaborar este tipo de bocadillos de mayor tamaño. Es el caso de los completos chilenos o perros calientes Jumbo venezolanos.

Perrito caliente imágenes PNG descarga gratuita.

En esta galeria "Perrito caliente" tenemos 89 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

Perrito caliente Imágenes PNG para descarga gratuita: