Principal » FLORES » Lilium

Imágenes PNG: Lilium

Las especies de Lilium, comúnmente llamadas azucenas o lirios, constituyen un género con alrededor de 110 integrantes que se incluye dentro de la familia de las liliáceas.

Los lirios son herbáceas perennes de tallos erectos con numerosas hojas alternas, lineares a lance balas. Crecen a partir de bulbos formados por capas de escamas carnosas sin túnica.

En algunas especies norteamericanas la base del bulbo desarrolla rizomas sobre los que se encuentran numerosos bulbillos pequeños. Otras desarrollan estolones. La mayoría de los bulbos están profundamente enterrados, sin embargo unos cuantos se forman cerca de la superficie del suelo.

Hay especies que desarrollan raíces adventicias en el tallo, con ellas, el bulbo crece de forma natural a cierta profundidad y cada año el nuevo tallo, a medida que emerge del suelo, emite raíces adventicias por encima del bulbo. Estas son adicionales a las raíces basales.

La mayoría de especies son de hoja caduca, excepto unas cuantas (como Lilium candidum, Lilium catesbaei) que mantienen una roseta de hojas basales durante el periodo de inactividad invernal.

La inflorescencia es terminal, en racimo o umbela, con una sola flor o hasta 25. Las flores en las especies pueden ser colgantes, erectas, ascendentes u horizontales; con perianto en forma de campana o embudo recurvados o reflejos. Tienen 3 sépalos normalmente ocultos, aunque a veces visibles formando una estrella en la base del perianto y 3 pétalos en una variedad de colores que abarca el blanco, amarillo, naranja, rosa o rojo, con manchas o puntos magenta o marrón. Los estambres son 6, internos o muy expuestos. El fruto es una cápsula con tres valvas, más o menos oblonga, de color verde tornándose marrón al madurar. Puede contener más de trescientas semillas.

Algunas especies incluidas antes dentro de este género han sido transferidas a otros, como Cardiocrinum y Nomocharis.

En esta página, puede descargar imágenes PNG gratuitas: Imágenes PNG de Lilium descarga gratuita

En esta galeria "Lilium" tenemos 128 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

Lilium Imágenes PNG para descarga gratuita: