Principal » FLORES » Marco floral

Imágenes PNG: Marco floral

El diseño floral o arte floral es el arte de tomar materiales florales y no florales tales como flores, plantas y/o accesorios con características decorativas especiales por sí mismos y unirlos para crear composiciones balanceadas y agradables con fin específico, por lo general la expresión de algún sentimiento o emoción o la decoración de algún espacio en especial. Se han encontrado evidencias de trabajos con flores debidamente bien realizados en tiempos tan antiguos como las culturas del antiguo Egipto, roma o Grecia entre otros. Así como muestras claras de sus usos, tradiciones y teorías en las milenarias culturas asiáticas.

Usualmente los términos diseño floral y arte floral se consideran sinónimos, sin embargo se reconoce como floristería al lugar donde se venden las flores o trabajos florales al detalle y donde usualmente trabajan el florista y el diseñador floral, y al diseño floral como el arte en sí o el estudio y desarrollo del mismo. El Florista; es el ayudante avanzado del diseñador floral ya que por sus capacidades de técnicas y desarrollo de las mecánicas el diseñador es el creador de la pieza declarativa y el florista es el encargado de realizar la composición por sus conocimientos en morfologías y manejo especializado de las herramientas y principios del diseño floral.

Entre los trabajos realizados en la actualidad por los diseñadores florales se encuentran trabajos para venta al detalle en floristerías o tiendas de regalos como arreglos florales en bases diferentes (floreros, canastas y otros contenedores) o ramos de flores y otras composiciones similares, decoración de eventos, ambientación de espacios y realización de accesorios de vestuario con flores, también llamado bisutería floral y muchos más. Todo esto se realiza tanto con flores de corte, follajes, hierbas, y otros materiales naturales, artificiales o deshidratados así como accesorios y materiales de decoración.

Junto con el siempre en crecimiento interés en el mundo natural y las flores, la industria floral continúa desarrollándose. El incremento de instituciones que proveen entrenamiento en diseño floral se ha expandido en muchas universidades así como en escuelas de diseño floral certificadas alrededor del mundo. De igual manera muchos diseñador florales con vasta experiencia en su área dedican parte de su tiempo a impartir cursos o talleres tanto en sus lugares de trabajo como en otras ciudades. Es cada vez más común encontrar en algunas ciudades seminarios, cursos y ferias dedicadas al tema de la floristería y el diseño floral. En América, una de las más importantes asociaciones industriales en este campo es el AIFD (American Institute of floral designers) junto con la SAF (Society of american florists).

Marco floral imágenes PNG descarga gratuita, marco de flores imágenes PNG

En esta galeria "Marco floral" tenemos 352 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

Marco floral Imágenes PNG para descarga gratuita: