Principal » FANTASÍA, RELIGIÓN » Shiva

Imágenes PNG: Shiva

Shiva (en sánscrito, शिव; devanagari, Śiva Acerca de este sonido (escuchar); literalmente, «El auspicioso», también conocido como Mahadeva "gran Dios") es uno de los dioses de la trimurti (trinidad hinduista), en la que representa el papel del dios que destruye y renueva el universo, junto con Brahmá (Dios creador) y Vishnu (Dios preservador). Dentro del shivaísmo, Shiva es considerado Dios supremo.

Usualmente, Shiva es venerado en la forma anicónica de lingam (‘falo’).

Se le describe como un yogui omnisciente que vive una vida ascética en el monte Kailash, y también se le representa como a un dueño de un hogar con su esposa Parvati, y dos hijos, Ganesha y Kartikeia. Shiva tiene muchas formas benevolentes así como también otras de temer. A menudo se lo figura como sumergido en meditación profunda, con su mujer e hijos o también como el Natarash (el 'rey de la danza o del baile)

Cuando los dioses batieron el océano de leche para generar el néctar que los volvería inmortales, lo primero que se produjo fue el veneno, que podía destruir el mundo. Shiva se lo bebió para salvar a todos los seres del mundo, por eso su garganta adoptó un color azul y él fue llamado Nila Kantha (‘cuello azul’), y también fue llamado Loka Naiaki (salvador del mundo).

Sus sirvientes se llaman pramathas (‘atormentadores’) y son considerados seres sobrenaturales, quienes forman tropas (gana), cuyo líder es el hijo de Shiva: Ganesha (‘señor de las tropas’) o Ganapati (‘líder de las tropas’), representado como un muchacho regordete con cabeza de elefante.

En esta página, puede descargar imágenes PNG gratuitas: Imágenes PNG de Shiva descarga gratuita

En esta galeria "Shiva" tenemos 56 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

Shiva Imágenes PNG para descarga gratuita: