Principal » FANTASÍA, RELIGIÓN » Darth Vader

Imágenes PNG: Darth Vader

Darth Vader, también conocido por su nombre de nacimiento Anakin Skywalker, es un personaje de ficción en la franquicia de Star Wars. Vader aparece en la trilogía original como un antagonista cuyas acciones dirigen la trama, mientras que su pasado como Anakin Skywalker y la historia de su corrupción por Darth Sidious y su paso al Lado Oscuro son centrales en la narrativa de la trilogía de la precuela.

El personaje fue creado por George Lucas y ha sido retratado por numerosos actores. Sus apariciones abarcan las primeras seis películas de Star Wars, así como Rogue One, y su personaje está fuertemente referenciado en Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza. También es un personaje importante en el universo expandido de Star Wars de series de televisión, videojuegos, novelas, literatura y cómics. Darth Vader se ha convertido en uno de los villanos más emblemáticos de la cultura popular, y ha figurado entre los más grandes villanos y personajes ficticios de la historia.

Anakin Skywalker nace en el planeta Tatooine, siendo hijo de Shmi Skywalker y de padre desconocido. Tanto Anakin como su madre son esclavos de Watto, un alienígena chatarrero. El joven destaca pronto como inventor y hábil piloto y la fuerza es detectada en él muy pronto.

Durante su infancia, conoce al jedi Obi-Wan Kenobi, quien se convierte en su mejor amigo y quien le entrena como jedi. Tras una misión, Anakin conoce a Padmé Amidala, la princesa del planeta Naboo y senadora de la república galáctica, de la que se enamora perdidamente y con la que, contraviniendo las reglas jedi, termina casándose. Durante su juventud, Anakin, convertido ya en padawan de Obi Wan Kenobi, participa activamente en las Guerras Clon, que se mantendrán hasta su madurez, convertido ya en un jedi de pleno derecho.

Posteriormente, Anakin descubre que su esposa, Padmé, está embarazada, pero comienza a tener horribles pesadillas, en las que ve como esta muere. Por otro lado, el joven jedi se acerca cada vez más al Canciller Palpatine, quien es un Sith encubierto y quien lo acabará arrastrando al lado oscuro.

Tras su caída, adopta el nombre de Darth Vader y acaba enfrentándose a su maestro, Kenobi, quien, tras una gran pelea de espadas láser, acaba mutilando al joven y abandonándolo a su suerte en el planeta Mustafar, donde acaba malherido y calcinado en la lava.

Posteriormente, Anakin es recogido por Palpatine, quien ha suspendido el consejo de la república y proclamado emperador, y quien le aplica medicina Sith, recuperando sus extremidades y convirtiéndolo en su aprendiz. Padme da a luz a gemelos, pero muere en el parto. Los bebés son ocultados por Obi Wan (El niño con la familia Skywalker y la niña con el senador Bail Organa) y Anakin ignora que los niños han sobrevivido.

Veinte años más tarde, Vader descubre que su hijo sobrevivió y que es el líder de la resistencia imperial. Vader trata de arrastrar a su hijo al lado oscuro, infructuosamente, ignorando que este tiene una hermana gemela, que Padme no tuvo un hijo, sino dos, que fueron separados tras su caída.

Finalmente, tras años de lucha contra la rebelión encabezada por sus dos hijos, (Luke Skywalker y Leia Organa), Vader conduce al joven Luke ante el emperador con la intención de lograr su caída al lado oscuro. Tras una batalla con espadas láser en la que Luke derrota a su padre, el emperador le ordena que lo mate, a lo que Luke se niega. Este, en represalia, trata de matar a Luke, haciendo que Vader reaccione finalmente, agarrando al emperador y asesinándolo y haciendo que regrese Anakin de nuevo. Malherido, Anakin es consciente del final de su vida, y le pide a su hijo que le quite el casco que ha llevado durante más de veinte años para poder verle con sus propios ojos. Finalmente, tras cumplir su última voluntad, Anakin, siendo de nuevo el glorioso y valiente Jedi de su juventud, muere, al fin, en paz.

En esta página, puede descargar imágenes PNG gratuitas: Imágenes PNG de Darth Vader descarga gratuita

En esta galeria "Darth Vader" tenemos 35 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

Darth Vader Imágenes PNG para descarga gratuita: