Principal » ELECTRÓNICA » Altavoz inalámbrico

Imágenes PNG: Altavoz inalámbrico

Los altavoces inalámbricos son altavoces que reciben señales de audio mediante ondas de radiofrecuencia (RF) en lugar de cables de audio. Las dos frecuencias de RF más populares que admiten la transmisión de audio a altavoces inalámbricos incluyen una variación de WiFi IEEE 802.11, mientras que otras dependen de Bluetooth para transmitir datos de audio al altavoz receptor.

Los altavoces inalámbricos se componen de dos unidades: una unidad de altavoz principal que combina el altavoz en sí con un receptor de RF y una unidad de transmisión de RF. El transmisor se conecta a la salida de audio de cualquier dispositivo de audio, como equipos de alta fidelidad, televisores, computadoras, reproductores de MP3, etc. Normalmente se usa un conector RCA para lograr esto. El receptor se coloca donde el oyente quiere que esté el sonido, lo que brinda la libertad de mover los parlantes inalámbricos sin la necesidad de usar cables. La unidad de receptor / altavoz generalmente contiene un amplificador para aumentar la señal de audio al altavoz; funciona con baterías o con un tomacorriente de CA.2

El rango de frecuencia de la señal utilizado por los altavoces inalámbricos es generalmente el mismo que el utilizado por los teléfonos inalámbricos: 900 MHz. La señal de RF puede atravesar paredes y suelos / techos. La mayoría de los fabricantes afirman que la señal se transmite en un rango de 150 a 300 pies (50 a 100 m). Muchos parlantes inalámbricos cuentan con canales de transmisión variables que se pueden configurar con un botón de sintonización para superar la posible interferencia de RF con otros dispositivos inalámbricos cercanos, como teléfonos inalámbricos o monitores para bebés.

Algunos altavoces inalámbricos utilizan la banda de frecuencia de 2,4 GHz.

Los modelos recientes generalmente usan Bluetooth 4.0 o incluso Bluetooth 5, y los parlantes inalámbricos generalmente tienen un alcance de 10 metros. Los dispositivos Bluetooth usan una frecuencia de comunicación por radio de manera que los dispositivos no tienen que estar en una línea de visión con cada uno otro.

Algunos altavoces pueden beneficiarse del sistema NFC para facilitar el emparejamiento con el dispositivo fuente.

Los parlantes inalámbricos usan baterías recargables para alimentarlos. El tiempo de funcionamiento del altavoz antes de tener que recargarlo suele ser de 6 horas. Los modelos con baterías más potentes pueden durar hasta 10 horas o más. Casi todos los altavoces inalámbricos funcionan con baterías recargables que no son reemplazables, por lo que la vida útil de estos altavoces es la de sus baterías. Algunos modelos de altavoces con una gran capacidad de batería también pueden actuar como un banco de energía para cargar otro dispositivo a su capacidad máxima, como un teléfono móvil.

Por lo general, se recargan con un enchufe de dispositivo C8 o un conector USB más universal, principalmente a través de conectores mini, micro-USB o USB-C. Otros altavoces utilizan conectores patentados como el conector Lightning de Apple. El ciclo de carga completo de un altavoz generalmente varía de 3 a 6 horas.

Descarga gratuita de imágenes PNG de altavoz inalámbrico

En esta galeria "Altavoz inalámbrico" tenemos 51 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

Altavoz inalámbrico Imágenes PNG para descarga gratuita: