Principal » ELECTRÓNICA » Tableta

Imágenes PNG: Tableta

Una tableta, en muchos lugares también llamada por el anglicismo tablet, es un dispositivo electrónico portátil de mayor tamaño que un teléfono inteligente o un PDA, se trata de una sola pieza que integra3 una pantalla táctil (sencilla o multitáctil) que emite luz4 y con la que se interactúa primariamente con los dedos o un estilete (pasivo o activo), sin necesidad de teclado físico ni ratón. Estos últimos se ven reemplazados por un teclado virtual y, en determinados modelos, por un mini trackball o "bola de seguimiento" integrada en uno de los bordes de la pantalla. En su interior alberga todos los componentes oportunos para funcionar de forma autónoma, siendo su utilidad mayor que la de un móvil pero a su vez menor a la de un ordenador portátil, resultando ser su portabilidad sencilla y exitosa.

El término puede aplicarse a una variedad de formatos que difieren en el tamaño o la posición de la pantalla con respecto a un teclado. El formato estándar se llama pizarra (slate), habitualmente de 7 a 217 pulgadas, y carece de teclado integrado aunque puede conectarse a uno inalámbrico (por ejemplo, Bluetooth) o mediante un cable USB (muchos sistemas operativos reconocen directamente teclados y ratones USB).

Las minitabletas son similares pero de menor tamaño, frecuentemente de 7 a 8 pulgadas. Otro formato es el portátil convertible, que dispone de un teclado físico que gira sobre una bisagra o se desliza debajo de la pantalla, pudiéndose manejar como un portátil clásico o bien como una tableta. Lo mismo sucede con los aparatos de formato híbrido, que disponen de un teclado físico pero pueden separarse de él para comportarse como una pizarra.

Los booklets incluyen dos pantallas, al menos una de ellas táctil, mostrando en ella un teclado virtual.

Los tabléfonos son teléfonos inteligentes grandes y combinan las características de estos con las de las tabletas, o emplean parte de ambas.

El término "Touch" aparece con el uso de estos dispositivos. Manejar la pantalla es más sencillo y rápido que manejar un ratón.

Los primeros ejemplos del concepto «tableta de información» se mostraron en la película 2001, odisea del espacio (de 1968),9 y también la serie Star Trek (de los años sesenta). Probablemente basado en estas tabletas de ficción, Alan Kay desarrolló el concepto Dynabook (en 1972), aunque la tecnología de la época no le daba posibilidad de construir un dispositivo funcional.[cita requerida] Alan Kay diseñó un aparato similar a lo que hoy en día es un notebook, que tendría una batería de larga duración y un software que facilitaría el acceso digital a niños. Pero en su mayoría fue financiado con otros fines no educativos: proveer de un sistema de información militar portátil.

En 1987, Apple Computer presentó un video conceptual acerca del Knowledge Navigator, una tableta futurista con un navegador diseñado para mejorar aún más la creatividad del individuo, y que respondía ante comandos de voz; este dispositivo está descrito más detalladamente en el libro Odyssey: Pepsi to Apple de John Sculley (que en ese entonces era CEO de Apple). En 1993 la misma compañía presentó la línea Newton y eMate 300 sin embargo su elevado precio y problemas con el producto provocaron la cancelación en 1998.

Sin embargo los primeros dispositivos verdaderos, solo aparecieron a principios del siglo XXI. Microsoft lanzó la Microsoft Tablet PC que licenciaba a varios fabricantes las tabletas. En 2001, la empresa finlandesa Nokia desarrolló un prototipo de tableta, la Nokia 510 webtablet, de dos kilos y medio de peso y una pantalla táctil de diez pulgadas. De forma independiente Microsoft presentó en el mismo año Mira (después llamado Tablet PC), una línea de productos con pantallas sin teclado y laptops convertibles de tamaño 15 pulgadas en diagonal,14 aunque a precios elevados (el modelo "básico" costaba $1000 dólares estadounidenses) relativamente poco éxito logró crear un nicho de mercado en hospitales y negocios móviles (por ejemplo, en puntos de venta). Los Ultra Mobile PC, más pequeños, también pueden entrar en la categoría de Tableta, la mayoría tenía teclados deslizables debajo de la pantalla y capacidad táctil.

En 2010, la empresa Apple presentó el iPad, basado en su exitoso iPhone, y alcanzó el éxito comercial.

A la fecha de octubre de 2016, prácticamente todos los fabricantes de equipos electrónicos han incursionado en la producción de tabletas15 (por ejemplo, Apple, Google, Polaroid, Samsung, LG, Sony, Toshiba, Acer, Huawei, Lenovo, TCL, Hewlett-Packard y Microsoft, por mencionar algunos), lo cual ha generado que el mercado se vea inundado de una inmensa cantidad de tabletas con diferentes tamaños, aplicaciones, precios y sistemas operativos. Esto ha dado lugar a lo que muchos medios de comunicación y analistas de tecnología han calificado como la «guerra de las tabletas».

Para el año 2018, la empresa China Xiaomi caracterizada por desarrollar y vender teléfonos inteligentes con un sistema operativo basado en Android y otros productos electrónicos, lanzó al mercado la nueva tableta Mi Pad 4 Plus. Llegando a ser muy cotizados por sus consumidores. En los últimos meses del año 2019 el mercado de las tabletas «poco a poco ha ido decayendo», ya se sea por la creciente demanda de teléfonos inteligentes o la gran evolución en cuanto a dimensiones y peso se refiere que han dado los portátiles.

En esta galería, puede descargar imágenes PNG gratuitas: Imagen PNG de tableta descarga gratuita

En esta galeria "Tableta" tenemos 52 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

Tableta Imágenes PNG para descarga gratuita: