Principal » ELECTRÓNICA » Cámaras GoPro

Imágenes PNG: Cámaras GoPro

GoPro, Inc. (anteriormente Woodman Labs, Inc.) es una empresa que desarrolla, produce y vende cámaras personales de alta definición. Son cámaras compactas, ligeras, resistentes y que pueden colocarse en vehículos. Hacen fotografías y graban vídeos en alta definición a través de un objetivo grande angular. También pueden configurarse para funcionar de forma automática con una mínima intervención, o para ser controladas de forma remota.

La empresa fue fundada el 2002 por Nick Woodman y tiene la sede a San Mateo (California). En junio de 2014 realizó su salida a bolsa y cotiza al NASDAQ.

Antes de la fundación de la empresa, Nick Woodman, su creador, era un joven entusiasta de los temas de mercadeo que tenía la idea de crear su propia empresa. Antes de que se le ocurriera la idea de las cámaras de deportes extremos, llevó a la bancarrota dos empresas: una página web con la que buscaba vender productos electrónicos a bajo coste (empowerall.com) y una plataforma de juegos y marketing que daba a sus usuarios la posibilidad de ganar varios premios (Funbug), que cayó en quiebra por la baja aceptación del público.

En 2002, durante unas vacaciones por las playas de Indonesia y Australia, Nick Woodman vio que no había ninguna cámara en el mercado que ofreciera la posibilidad de grabar y tomar fotografías mientras se practicaba surf y cualquier deporte extremo en general. Allí mismo fabricó un soporte primitivo para su muñeca donde se adhería una pequeña cámara reflex de la marca Kodak. Este invento fue el principio de lo que vendría después. Su idea original era crear un tipo de cámara que pudiera servir a los surfistas para enseñar sus proezas practicando este o cualquier otro deporte extremo.34

Con 27 años, Nick volvió a los Estados Unidos con esta idea pero sin dinero. Solo disponía de una furgoneta Volkswagen, que utilizó para preparar la documentación necesaria para registrar las patentes de sus cámaras, así como también para financiar su "start-up". Con la furgoneta se dedicó a recorrer la costa de California con su esposa vendiendo cinturones de perlas y conchas que había adquirido a Bali por menos de dos dólares y que revendía en los Estados Unidos por más de sesenta.

En el terreno de las cámaras de acción, GoPro sigue siendo un gran referente, pero le ha surgido una gran competencia con precios más asequibles. Sony tiene una completa variedad de alternativas que superan GoPro en muchos niveles, especialmente en cuanto al coste-beneficio.

Por otro lado, Polaroid y HTC lanzaron al mercado opciones que, a pesar de tener menos prestaciones, se presentaron como una gran opción para todos aquellos usuarios principiantes que no querían pagar centenares de dólares por una cámara.

Para contrarrestar esta competencia, GoPro disminuyó su catálogo y los precios de sus modelos más básicos con el objetivo de facilitar al consumidor la elección de uno de sus productos.

Actualmente, hay miles de deportistas que utilizan cámaras GoPro para grabar sus entrenamientos y sus competiciones. Aun así, no solo usan estas cámaras los deportistas profesionales, sino que también hay aficionados al deporte que colocan una GoPro en manillares de bicicleta, tablas de surf o cascos de deportes extremos de toda clase. Es por eso que GoPro está equipada con una carcasa protectora que es impermeable, para evitar que el contacto con la humedad (propio en este tipo de deportes) sea un problema. De hecho, Felix Baumgartner, el hombre que batió el récord de caída libre al lanzarse desde la estratosfera, también llevaba posadas cinco cámaras GoPro.

Gracias a estos dispositivos, actualmente la fotografía subacuática ya no es sólo exclusiva para aquellos profesionales que se dedican a hacer este tipo de imágenes con una cámara subacuática que tiene un coste muy elevado,17 sino que es más accesible debido al precio y la simplicidad de uso que tiene el dispositivo.

La NFL, la principal competición de fútbol americano de Estados Unidos, instaló dispositivos GoPro a todos los estadios para grabar las repeticiones de los "touchdown". El ejército de Estados Unidos también ha incorporado estas cámaras en sus maniobras.

En el mundo cultural, las cámaras GoPro también han estado de gran utilidad. El cineasta Michael Bay incorporó esta tecnología para grabar complejas secuencias de acción. Por otro lado, Leviathan, un documental británico del 2012 sobre pesca, fue rodado íntegramente con cámaras GoPro. Incluso el célebre grupo de música The Rolling Stones ha llegado a colocar al escenario cámaras GoPro durante sus conciertos.

Las cámaras también se pueden emparejar con la aplicación móvil de GoPro.

En esta galería puedes descargar imágenes PNG gratuitas: Cámaras GoPro Imágenes PNG descarga gratuita, GoPro PNG Hero

En esta galeria "Cámaras GoPro" tenemos 80 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

Cámaras GoPro Imágenes PNG para descarga gratuita: