Principal » ELECTRÓNICA » Enchufe eléctrico

Imágenes PNG: Enchufe eléctrico

Un enchufe está formado por dos elementos: clavija y toma de corriente, que se conectan uno al otro para establecer una conexión que permita el paso de la corriente eléctrica.[cita requerida]

Este mecanismo forma un circuito eléctrico al encajar el conector móvil (patillas o pines, generalmente dos o tres) situado en el extremo del cable de un dispositivo con la base (tomacorriente o enchufe hembra) fijada en un equipo o, en una pared de la edificación.

El enchufe hembra, o toma de corriente, generalmente se sitúa en la pared, ya sea colocado de forma superficial (“enchufe de superficie”) o empotrado en la pared montado en una caja (o “toma de corriente empotrado”), siendo éste el más común. Como mínimo, constan de dos piezas metálicas, que reciben a sus homólogas macho, para permitir la circulación de la corriente eléctrica. Estas piezas metálicas quedan fijadas a la red eléctrica por tornillos o, actualmente con mayor frecuencia, por medio de unas pletinas plásticas que, al ser empujadas, permiten la entrada del hilo conductor y al dejar de ejercer presión sobre ellas, unas chapas apresan el hilo, impidiendo su salida.

Descarga gratuita de imágenes PNG de enchufe eléctrico

En esta galeria "Enchufe eléctrico" tenemos 55 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

Enchufe eléctrico Imágenes PNG para descarga gratuita: