Principal » CARROS » UAZ

Imágenes PNG: UAZ

La Fábrica de Automóviles de Uliánovsk (en ruso: Ульяновский автомобильный завод); cuya sigla UAZ surge del acrónimo del nombre oficial de la planta (en ruso, Ульяновский Автомобильный Завод - Uliánovski Avtomóbilny Zavod o en ruso, УАЗ - UAZ), es uno de los fabricantes de automóviles más grandes de Rusia, especializado en camperos todoterreno y vehículos de transporte militar. Su sede y base se sitúa en Uliánovsk, Rusia desde donde exporta camperos off-road, buses y algunos modelos de camiones. Es muy conocida por su Modelo 469, que es un jeep usado extensivamente como campero de uso militar tanto en Rusia como en el resto del mundo. Las plantas de producción de UAZ inician sus labores en el año de 1941 como parte de los esfuerzos soviéticos durante la guerra.

En 1958, UAZ inicia la producción de sus primeros vehículos de forma totalmente independiente y sobre la base de sus propios diseños automotrices; el UAZ-450 daría lugar posteriormente al nacimiento de una familia de camiones y furgonetas. En 1966, el UAZ-452D, que es una evolución del 450, se puso en las líneas de producción. El 452 se convertiría en el "tractor" de la agricultura soviética de ese entonces, y hasta en vehículo de patrullaje de la policía.

En 1972, el muy reputado pero desfasado GAZ-69 sería reemplazado por el UAZ-469, con un diseño más moderno y sofisticado, pero sobre la base de la mecánica del anterior. El UAZ-469 sería muy similar en su concepción al modelo original del Jeep norteamericano, un vehículo muy rudo y muy poco confortable, pero muy capacitado para vadear los difíciles obstáculos y recorrer el territorio de la Estepa rusa y cualquier clase de terrenos, y que contaba, además, con un mantenimiento fácil de realizar. El 469 alcanzó la categoría de leyenda gracias a su robustez y gran fiabilidad mecánica, aparte de su capacidad todoterreno, pero no se vieron prontamente sus versiones de uso civil, ya que su concepción era la de un todoterreno de uso para la policía y los militares de Rusia. No obstante, una variante de uso comercial estuvo disponible, la cual era producida por el fabricante Trabajos Automotores de Lutzk.

El UAZ-469 y sus variantes modificadas se ganaron el respeto y aprecio de los aficionados a las competiciones "off-road"; todo gracias a sus habilidades, fiabilidad y su simplicidad mecánica. Muchos de los entusiastas de los 4x4 le dieron la justa bienvenida gracias a su bajo costo y lo vieron como una alternativa al Jeep norteamericano, al Land Rover británico y al Land Cruiser japonés.

En este clipart puedes descargar imágenes PNG gratuitas: Descarga gratuita de imágenes PNG de UAZ

En esta galeria "UAZ" tenemos 78 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

UAZ Imágenes PNG para descarga gratuita: