Principal » CARROS » Subaru

Imágenes PNG: Subaru

Subaru Motor Company es un fabricante de automóviles japonés. Es subsidiaria de la compañía Subaru Corporation (antes Fuji Heavy Industries o FHI, según sus siglas), la cual es propietaria del 80% de su paquete accionario. El otro 20% fue manejado por el gigante estadounidense General Motors, entre 1999 y 2005. Tras ese período GM traspasó el 8.7% de sus acciones a Toyota y el resto lo dejaron al mercado abierto. Finalmente, Toyota amplió su participación adquiriendo el total de ese 20% en 2019.

Subaru es una palabra japonesa que significa "Las Pléyades"; y el logotipo, que consta de 6 estrellas (5 del mismo tamaño y una más grande), hace alusión al cúmulo estelar abierto de Las Pléyades, símbolo de la unión de cinco armaduras tras la Segunda Guerra Mundial y que ahora conforman "Fuji Heavy Industries LTD. of Japan" (la cual es simbolizada por la estrella mayor).

En 2004 Subaru fabricó 601.505 vehículos, superando los 544.868 de 2003. La cifra ubicó a Subaru en el puesto 19 de la clasificación mundial de fabricantes, mientras que el año 2014 tuvo el séptimo de crecimiento continuo de ventas en EE. UU. y sumo un total mundial de ventas de 889.000 unidades. Subaru fue fundada en 1953 y su primer modelo fue el Subaru 360 que se lanzó en 1958. En 1966 lanzó su modelo 1000, el primer automóvil de tracción delantera fabricado masivamente en Japón. Otro hito fue la camioneta SW 4WD de 1972, el primer automóvil de turismo con tracción a las cuatro ruedas del mundo.

Subaru es pionero en el uso de tracción integral en automóviles de turismo. Todos sus modelos (excepto un subcompacto que solo vende en Japón) poseen este sistema, sea de serie u opcionalmente. Otra peculiaridad es el uso del motor bóxer de cilindros horizontalmente opuestos lo que proporciona a sus automóviles un centro de gravedad más bajo que los coches que montan motores con los cilindros en V o en línea.

Su modelo de bandera es el Legacy, cuya sexta generación fue presentada en 2014 junto con el Outback. Ambos modelos han sido ubicados en un segmento de semilujo con potentes motores y abundantes accesorios y detalles propios de la categoría premium. Subaru produce —además de vehículos para el mercado japonés– cuatro gamas para exportación: Impreza (turismo del segmento C), Legacy (turismo del segmento D), Outback (deportivo utilitario derivado del Legacy) y Forester (SUV compacto) y XV (SUV compacto).

Subaru, desde su central europea ubicada en Alemania, ha confirmado que la producción del Subaru WRX STI se detiene en Europa a partir del verano de 2018.

Todos aquellos amantes de la automoción o fanáticos de Subaru en Europa que quieran guardar en su garaje un Subaru WRX STI deben darse prisa, ya que según las últimas informaciones venidas desde la central europea de la marca en Alemania, la producción del Subaru WRX STI se detendrá en Europa a partir del verano de 2018, suponiendo el adiós definitivo de uno de los deportivos compactos más míticos de nuestro tiempo después de 17 años de actividad en el Viejo Continente.

Aunque Subaru no ha querido dar mucho detalle sobre esta decisión, lo cierto es que la guerra de muchos países de Europa contra los combustibles tradicionales y las estrictas regulaciones que se están aplicando en muchos casos, están forzando a los fabricantes a renunciar a algunos de sus modelos más icónicos y deportivos. Es el caso del Subaru WRX STI, que con su motor gasolina bóxer de 300 CV parece no tener sitio en Europa.

"El WRX STI tiene una larga historia de éxitos en competición y disfruta de una pequeña pero leal legión de fanes. Los continuos endurecimientos de las regulaciones de emisiones en Europa hacen que las condiciones para este atleta clásico sean más difíciles, y ese es el motivo por el que el fabricante ha decidido detener la producción", explica Christian Amenda, de Subaru Alemania, en declaraciones recogidas por TopGear.

Cabe recordar que Subaru presentó el nuevo WRX STI 2018 hace tan solo un par de meses en el Salón del Automóvil de Fráncfort 2017. La nueva versión destaca por novedades estéticas que pasan por unas líneas más agresivas y afiladas, así como un habitáculo más confortable y tecnológico. El precio del modelo parte de los 46.900 euros.

Por el momento, Subaru tampoco ha informado sobre los planes de futuro para hacer posible que el Subaru WRX STI vuelva Europa, pero según diversos medios la próxima generación podría equipar una motorización híbrida que abriría la puerta al regreso al Viejo Continente. Así, en lugar de un único motor gasolina bóxer, el vehículo montaría también un propulsor eléctrico en la parte trasera, lo que le permitiría incluso aumentar sus prestaciones.

En esta galería puedes descargar imágenes PNG gratuitas: Imágenes PNG de Subaru

En esta galeria "Subaru" tenemos 72 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

Subaru Imágenes PNG para descarga gratuita: