Principal » CARROS » Jeep

Imágenes PNG: Jeep

Jeep es una marca de vehículos estadounidense, especializada en la producción de automóviles todoterreno, propiedad de Stellantis. El término Jeep se usó por primera vez para denominar a un vehículo fabricado en 1941 por la empresa Willys-Overland Motors, por expreso pedido del ejército de los Estados Unidos, para abastecer de un medio de movilidad adaptable a cualquier terreno, a las tropas estadounidenses que se hallaban en el frente de combate de la Segunda Guerra Mundial. La terminología surgió de la fonética inglesa de las siglas "GP" (yi-pi), las cuales eran las siglas del término inglés General Purpose (propósitos generales) con las cuales fue denominado este tipo de productos. Otras versiones, atribuyeron este nombre a una comparación realizada con un personaje de la historieta "Popeye" llamado "Eugene the Jeep", el cual poseía poderes místicos y que dio pie al ingenio popular, comparando los poderes del personaje con el desempeño del GP. Estos vehículos son muy famosos a nivel mundial.

Este vehículo continuó en producción bajo el ala de la marca Willys hasta el año 1963, cuando tras la compra de Willys por parte de Kaiser Motors, esta última empresa elevó la nomenclatura "Jeep" al rango de marca de automóviles, en reemplazo de Willys. A partir de ahí, la renombrada Jeep pasó a producir toda clase de vehículos todoterreno, pasando en 1970 a ser parte de la American Motors Corporation.

Tras la compra en 1987 de la American Motors Corporation por parte de la Chrysler Corporation, la marca Jeep fue el último vestigio de la ex-AMC, ya que su producción fue sostenida por Chrysler, en desmedro de marcas como la propia AMC o Rambler. Tras la absorción de Chrysler por parte de Daimler AG, Jeep integró el paquete accionario de compra y también el de venta, luego de que Daimler vendiese la Chrysler al grupo financiero Cerberus. Finalmente y con la compra de Chrysler por parte de Fiat en 2009, Jeep integra desde entonces el subgrupo FCA US, compuesto también por las marcas Chrysler, Dodge, Ram Trucks y SRT.

Sus cuarteles generales se encuentran ubicados en la ciudad de Toledo, Estado de Ohio, teniendo como principal línea de producción la histórica planta donde anteriormente operaba su precursora, la Willys-Overland Motors.

En esta página, puede descargar imágenes PNG gratuitas: Jeep imágenes PNG descarga gratuita

En esta galeria "Jeep" tenemos 146 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

Jeep Imágenes PNG para descarga gratuita: