Principal » CARROS » Hyundai

Imágenes PNG: Hyundai

Hyundai (en hangul, 현대; en hanja, 現代; romanización revisada del coreano, Hyeondae; McCune-Reischauer, Hyŏndae; literalmente, «Modernidad») es un conglomerado de empresas y negocios de Corea del Sur, fundado en 1947 por Chung Ju-yung. Dentro de las múltiples firmas que posee, se encuentra la marca de automóviles Hyundai Motor Company, el cuarto mayor fabricante de coches (si se tiene en cuenta las cifras de Kia Motors, su subsidiaria), así como Hyundai Heavy Industries, el fabricante de buques y maquinaria más grande del mundo.

La compañía ha sido uno de los conglomerados industriales más influyentes en la economía de Corea del Sur. Durante la crisis financiera asiática de 1998, acumuló fuertes pérdidas que le llevaron a desmantelar la entidad en compañías independientes entre sí. Tras ser disuelta la sociedad original en 2003, su heredera es el segundo chaebol más grande del país por detrás de Samsung.

En 1997 Corea del Sur se vio afectada por la crisis financiera asiática, que mermó las cuentas de los grandes conglomerados del país. El presidente de la nación, Kim Dae-jung, anunció en 1998 una serie de medidas de reestructuración para quitar poder a los chaebol, como Daewoo o la propia Hyundai, que durante esos años habían acumulado grandes pérdidas financieras.9 Antes de esta medida, el peso de Hyundai en la economía del país equivalía al 20% del producto interior bruto, lo que suponía una amenaza para la economía nacional en caso de quiebra.

Por ello, Hyundai se deshizo de algunas empresas para conseguir capital y firmó acuerdos estratégicos con otros grupos para reducir su peso. Sin embargo, la reestructuración fue lenta y se llegaron incluso a producir compras como la automovilística Kia Motors. A su vez, la rivalidad entre varios miembros de la familia por el control de las empresas dio mala prensa al grupo. Con una deuda astronómica, en 2000 se deshizo de las ramas de construcción y de electrónica.

En 2001 Chung Ju-yung fallece y Hyundai se concentró solo en los negocios que le seguían reportando beneficios.10 Por ejemplo, vendió Hyundai Electronics, que pasó a llamarse Hynix, y otras nueve compañías. Actualmente su peso es mucho menor al de décadas anteriores pero sigue siendo una de las más fuertes de Corea del Sur, manteniendo bajo su control Hyundai Group, el fabricante de coches Hyundai Motor Group, y el fabricante de buques Hyundai Heavy Industries entre otras.

En esta galería, puede descargar imágenes PNG de automóviles gratis: Imagen PNG de Hyundai descarga gratuita

En esta galeria "Hyundai" tenemos 42 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

Hyundai Imágenes PNG para descarga gratuita: