Principal » CARROS » Acura

Imágenes PNG: Acura

Acura (en japonés: アキュラ) es la marca de lujo del fabricante japonés de automóviles Honda en los Estados Unidos, Canadá y Hong Kong desde marzo de 1985, para posicionarse en el mercado de los autos de lujo. La marca para 2004 fue introducida en México, para 2005 se establece en China y finalmente en 2013 en Panamá. También se planea introducir Acura en el propio mercado japonés en 2008. Con la marca Acura, Honda se convirtió en la primera en comercializar vehículos de lujo japoneses fuera de Japón. Antes de Acura, los autos exportados de Japón eran de bajo costo.

En 1985, después de una década de investigación y desarrollo, la Honda Motor Company abrió 18 puntos de venta totalmente nuevos en Estados Unidos en apoyo a su división Acura. Ésta fue la primera marca japonesa de lujo en llegar al mercado, y su oferta inicial consistió en cuatro modelos:

El éxito de estos modelos llevó a la competencia con los japonesas de lujo Lexus de Toyota e Infiniti de Nissan.

En 1990, cuatro años después del debut del Legend y el Integra, Acura introdujo el NSX, un V6 deportivo de tracción trasera. Su nombre es un acrónimo de New Sports eXperimental y se presentó como el primer auto japonés capaz de competir con Ferrari y Porsche. Este vehículo fue el estandarte de la marca Acura, además del primero en producción hecho completamente de aluminio.1 A pesar del fuerte inicio de la marca (en términos de aceptación en el mercado), las ventas cayeron de mediados a finales de los 90.

Desde su entrada al mercado, Acura se ha visto involucrada con las carreras en Estados Unidos, específicamente en las series de Sports Car Club of America (SCCA) y el Campeonato IMSA GT. A partir de 1991, llegaron a un acuerdo con Comptech Racing para usar el motor V6 del Acura NSX en el prototipo "Camel Lights - Spice Engineering" de Comptech. Posteriormente, Acura ganaría el Campeonato IMSA Lights en su año inicial, junto con una de las clases de las 24 Horas de Daytona. Acura y Comptech volverían a ganar el Campeonato Lights en 1992 y 1993, así como otra clase en Daytona en 1992 y en las 12 Horas de Sebring de 1993.

Sin embargo, un cambio en las reglas del IMSA ocasionó la desaparición de la IMSA Lights y Acura se cambió a la categoría de turismos junto a Realtime Racing en el SCCA World Challenge, corriendo con el NSX en 1996 y ganando las dos carreras finales de la temporada. En 1997, Acura añadió el modelo Integra a la clase más baja, y lograron obtener el campeonato en ambas clases. Realtime volvió a ganar la competencia con el Integra en 1998, y se quedó a pocos puntos de ganarla nuevamente en 1999, pero lográndolo una vez más en el 2000.

Aunque Realtime había abandonado el programa NSX en 1998, los NSX regresaron a la clase principal en 2001. El equipo sufrió de tragedias mecánicas y no pudieron ganar el título, pero a pesar de eso, los Integra de la clase Touring volvieron a ganar. Para el 2002, Acura reemplazó el Integra con el nuevo Acura RSX en las carreras finales de la temporada, logrando buenos resultados en su debut. Al mismo tiempo retiraron a los NSX de la clase GT. Después, los RSX serían acompañados por los nuevos Acura TSX en el 2004. Realtime sigue haciendo campaña con el RSX y el TSX en el SCCA World Challenge. Acura también sigue corriendo con RSX y TSX en el Grand-Am Sports Car Challenge.

En el Salón del Automóvil de Detroit de 2006, Acura anunció sus planes para entrar en la American Le Mans Series. Lo haría con varios equipos de prototipos Le Mans en la clase LMP, a partir de la temporada 2007. Estos autos tendrían chasis comprados de manufactura ya existentes, pero usarían el motor Acura V8 construido en Estados Unidos (primera vez para Acura y Honda). Más tarde en 2006, anunciaron que los tres equipos de fabricación serían Andretti Green Racing, Fernández Racing y Highcroft Racing; y que los chasis los construiría Lola Racing Cars del Reino Unido y la Courage Compétition de Francia. También anunciaron su iniciativa de llevar los autos a las 24 Horas de Le Mans de 2008 y, eventualmente, entrar a la clase LMP1 superior con autos construidos por Acura en 2009.

Los tres prototipos debutaron en las 12 Horas de Sebring de 2007, que fue la ronda de apertura de la temporada ALMS, obteniendo buenos resultados. El Acura de Andretti Green logró el segundo lugar general y primero en la clase LMP2, mientras que Fernández Racing obtuvo el tercero general y Highcroft el sexto, venciendo a una serie de equipos Porsche ya establecidos en su clase. Al mismo tiempo, Acura empezó el desarrollo de su propio chasis al modificar en gran medida el que adquirieron de Courage. Los autos han sido cambiados de su orientación original de una manera tan radical, que ahora llevan el nombre Acura ARX-01a.

En esta página puede descargar imágenes PNG gratuitas: Descarga gratuita de imágenes PNG de coches Acura

En esta galeria "Acura" tenemos 131 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

Acura Imágenes PNG para descarga gratuita: