Principal » PALABRAS, FRASES, ETIQUETAS » Alto voltaje

Imágenes PNG: Alto voltaje

Los sistemas de alta tensión eléctrica son aquellos que emplean energía eléctrica con una tensión eficaz nominal superior a algún límite preestablecido.

No existe ninguna transición física abrupta que marque el límite entre baja tensión y alta tensión; el límite se establece por acuerdo. La Comisión Electrotécnica Internacional (CEI) usa los siguientes límites en muchas de sus publicaciones (aunque no la denomina explícitamente «alta tensión»): para CA hasta 1 000 V, para CC hasta 1 500 V.1

En baja tensión, el principal riesgo para humanos y animales es de choque eléctrico por contacto directo con un conductor energizado sin aislante. Cuanto mayor la tensión, mayor es el riesgo de arco eléctrico sin necesidad de contacto directo. Por eso en las líneas de alta tensión aéreas los conductores se mantienen a una distancia considerable entre ellos. Como una aproximación: debajo de 1000 V para que exista un arco eléctrico sostenido, se necesita que previamente haya existido contacto directo entre conductores. Incluso a tensiones menores, accionar interruptores crea arcos eléctricos pequeños y transitorios que pueden iniciar una explosión si hay una fuga de gas combustible.

En esta página puede descargar imágenes PNG gratuitas: Imágenes PNG de alta tensión descarga gratuita

En esta galeria "Alto voltaje" tenemos 46 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

Alto voltaje Imágenes PNG para descarga gratuita: