Principal » PALABRAS, FRASES, ETIQUETAS » Black Lives Matter

Imágenes PNG: Black Lives Matter

Black Lives Matter (también conocido por las siglas BLM; en inglés, Las vidas negras importan) es un movimiento internacional y descentralizado originado dentro de la comunidad afroestadounidense. Comenzó en 2013 con el uso del hashtag #BlackLivesMatter en las redes sociales, después de la absolución de George Zimmerman por la muerte del adolescente afroamericano Trayvon Martin a causa de un disparo.

Black Lives Matter comenzó a ganar reconocimiento a nivel nacional por sus manifestaciones después de la muerte de dos afroamericanos en 2014: Michael Brown y Eric Garner, dando lugar a protestas y disturbios en Ferguson y en la ciudad de Nueva York. Desde las protestas en Ferguson, los participantes del movimiento se han manifestado en contra de la muerte de numerosos afroamericanos por acciones policiales, incluyendo los de Tamir Rice, Eric Harris, Walter Scott, Jonathan Ferrell, Sandra Bland, Samuel DuBose, Freddie Gray y George Floyd.

En mayo de 2020, George Floyd, un ciudadano afroestadounidense fue asesinado luego de ser arrestado por la policía de Mineápolis al usar, según se dice, un billete falso en una tienda de comestibles. George fue inmovilizado en el suelo siendo aplastado por el cuello y presionado por un total de 3 policías. Durante 8 minutos con 46 segundos, George imploró por su vida, llegando a decir 11 veces "I can't breathe!" (no puedo respirar) rogándole al policía por su vida. La gente de alrededor, quienes estaban grabando la situación, también lanzaron gritos dirigidos al policía para que se levantara de encima del aprehendido. Al cabo de unos minutos, se veía a George en el suelo sin mostrar signos de vida, siendo declarado muerto al llegar al hospital. Una autopsia privada, contratada por la familia de Floyd, reveló su muerte como producto de una asfixia mecánica, confirmando así la sospecha de homicidio.

El grito de “I can’t breathe”, que fueron las últimas palabras de George antes de morir, se ha usado como lema de protesta del movimiento en las manifestaciones y disturbios organizados en diversas ciudades de Estados Unidos,127 para manifestarse por su muerte y la de otros casos similares, y en contra del racismo y la brutalidad policial, y cuestionando la falta de respuesta de las autoridades ante los crímenes de odio racial y exigiendo el detenimiento de Derek Chauvin junto a otros tres policías responsables de la muerte de Floyd. Las protestas también se expandieron a otros países del mundo,128 expresión de una creciente conciencia global ante el racismo institucionalizado.

Black Lives Matter imágenes PNG descarga gratuita

En esta galeria "Black Lives Matter" tenemos 78 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

Black Lives Matter Imágenes PNG para descarga gratuita: