Principal » ARMAS » Fusil de francotirador

Imágenes PNG: Fusil de francotirador

El fusil de francotirador es un tipo de arma de fuego de precisión, que permite el disparo a objetivos a muy larga distancia. Su utilización es habitual tanto en ejércitos como en cuerpos policiales de todo el mundo.

Un fusil de francotirador típico busca la mayor precisión posible en el disparo, para lo cual va equipado con una mira telescópica y utiliza munición específica para el arma que permita alcanzar largas distancias sin perder precisión de tiro. El término se suele utilizar para hacer referencia a cualquier arma de fuego de precisión con una mira telescópica que pueda ser utilizada contra objetivos humanos.

El papel militar del francotirador se remonta al siglo XVIII, si bien el tipo de fusil específico de francotirador es un desarrollo mucho más reciente. Los avances tecnológicos, y en especial el de la mira telescópica, así como la mayor precisión en la fabricación de las armas modernas, permitieron a los ejércitos crear equipamientos específicos para soldados entrenados como francotiradores. Los nuevos fusiles les permitirían alcanzar con precisión objetivos a distancias mucho mayores en comparación con los fusiles de infantería normales.

En comparación con otras armas, se distingue por su elevado nivel de precisión gracias a su mecanismo interno diseñado para este fin. Se trata de un producto capaz de realizar un disparo certero a un objetivo situado, incluso, por encima de 2000 metros de distancia, dependiendo de diversos factores, para lo cual se elabora con piezas de alta calidad. Se busca además que sea un arma equilibrada, con un peso medio alrededor de entre 5 y 6 kg dependiendo del modelo, marca, etc.

En los últimos tiempos se ha convertido en un arma fundamental para los francotiradores, tanto en el campo de batalla como para el desarrollo de labores policiales.

Por lo general y para comodidad del usuario, debe poder adaptarse al cuerpo del tirador, algo que se consigue gracias a una culata y a un bípode ajustables. Para lograr que el tirador visualice su objetivo a tan elevada distancia es necesario incorporar una mira telescópica además de algunos accesorios más; sin embargo, por motivos tradicionalistas, se acostumbra a prescindir de todo aquello que no aumente la precisión del fusil, por considerarlo una molestia o un estorbo.

Existen dos tipos de fusiles de francotirador: semiautomáticos y de cerrojo (acción manual).

Los fusiles semiautomáticos se emplean para tareas que requieren de una cadencia de fuego mayor que los fusiles de cerrojo, pero a distancias que no superen los 800 a 900 metros. Son usualmente empleados por los tiradores designados, los cuales suelen seguir al pelotón incrementando el rango de tiro efectivo. Fusiles de este tipo son el HK PSG-1, el M14 DMR, el M21 SWS, el SR-25, el H&K MSG-90, el Walther WA 2000, entre otros.

Los fusiles de recarga manual se emplean en espacios abiertos y con una buena visibilidad, pues son los más precisos en este ámbito, ya que por sus características, como el empleo del antiguo mecanismo de cerrojo, permiten una mejor precisión en disparos a larga distancia, superando los 800 metros y llegando a poder acertar en un blanco a 2.000 metros. Su baja cadencia de fuego no permite que sean usados en espacios cerrados o en aquellos en los que la visibilidad es mala o casi nula. Ejemplos de este tipo de fusiles son el Remington 700, el AMP TS DSR-1, el Steyr SSG, el AI Arctic Warfare/L96a1, etc.

Una técnica empleada por las fuerzas armadas o de seguridad es agrupar en una pareja uno de estos fusiles con uno de asalto para conseguir una mayor cadencia de tiro y seguridad a la hora de efectuar sus misiones.

En esta página, puede descargar PNG clipart: Rifle de francotirador imágenes PNG descarga gratuita, Fusil de francotirador PNG

En esta galeria "Fusil de francotirador" tenemos 83 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

Fusil de francotirador Imágenes PNG para descarga gratuita: