Principal » ARMAS » PPSh-41

Imágenes PNG: PPSh-41

El PPSh-41 (Пистолет Пулемёт Шпагинa 1941 PPSh-41, Pistolet-Pulemyot Shpáguina, Pistola Ametralladora de Shpaguin en idioma ruso) fue un subfusil diseñado por Gueorgui Shpaguin como una alternativa barata y simplificada del subfusil PPD-40. El PPSh-41 era un subfusil automático alimentado mediante cargador, accionado por retroceso y que disparaba a cerrojo abierto. Fue una de las principales armas ligeras de las fuerzas armadas soviéticas durante la Segunda Guerra Mundial. La cantidad total de subfusiles PPSh-41 fabricados durante la Segunda Guerra Mundial se estima en más de 6 millones. Hecho principalmente de chapa de acero estampada, podía ser alimentado mediante un cargador curvo o un tambor, con el cartucho 7,62 x 25 Tókarev. El PPSh-41 fue ampliamente utilizado durante la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea. El Viet Cong todavía empleaba a finales de la década de 1970 el subfusil chino Tipo 50 (una copia sin licencia). Según la edición de The Encyclopedia of Weapons of World War II de 2002, el PPSh-41 todavía es empleado por ejércitos irregulares.

La necesidad de desarrollar el PPSh se hizo notar durante la Guerra de Invierno contra Finlandia, donde se observó que los subfusiles eran armas sumamente efectivas en combate a corta distancia en bosques o zonas urbanas. El arma fue desarrollada a mediados de 1941 y producida en una red de fábricas de Moscú, en las cuales miembros de alto rango del Partido Comunista respondían directamente por obtener las metas de producción.

Unos cuantos centenares de subfusiles fueron fabricados en noviembre de 1941 y otros 155.000 fueron producidos en los cinco meses siguientes. Para la primavera de 1942, las fábricas apenas producían 3.000 subfusiles PPSh-41 al día.10 El PPSh-41 es un clásico ejemplo de diseño adaptado para la producción en masa (otros ejemplos de diseños para tiempo de guerra son el M3, el MP40 y el Sten). Sus piezas (excepto el cañón), podían ser producidas por trabajadores con poca experiencia empleando las herramientas y maquinarias disponibles en un taller automotriz o de hojalatería, haciendo que los trabajadores con más experiencia estén disponibles para otras tareas. El PPSh-41 tenía 87 piezas, en comparación a las 95 del PPD-40 , pudiendo ser construido en 7,3 horas frente a las 13,7 horas de un PPD-40.11 La producción de cañones era frecuentemente simplificada al usar cañones de viejos fusiles Mosin-Nagant de 7,62 mm para obtener los de los PPSh-41: el cañón del fusil era cortado a la mitad y se producían dos cañones de PPSh-41 después de unirles la recámara para el cartucho 7,62 x 25 Tókarev.

Los soldados alemanes, en muchas ocasiones, preferían emplear los PPSh-41 que capturaban al enemigo. Esto se debía en gran parte a la mayor capacidad del cargador; además, el subfusil disparaba sin problemas incluso los cartuchos de la pistola Mauser C96, idénticos en dimensiones a los 7,62 x 25 Tókarev, aunque un poco menos potentes. Algunos PPSh-41 capturados fueron recalibrados para disparar los cartuchos 9 x 19 Parabellum y poder emplear el cargador del MP40, con la denominación de MP41(r). Los PPSh-41 capturados que no fueron recalibrados recibieron la denominación MP717(r) y fueron suministrados con cartuchos 7,63 x 25 Mauser. También se imprimieron y distribuyeron manuales del PPSh-41 en alemán al Heer.

La Unión Soviética también experimentó con el PPSh-41 como arma antipersona de ataque a tierra, montando docenas de subfusiles en soportes en el morro del Tu-2sh, variante del bombardero Túpolev Tu-2.

Se produjeron más de 6 millones de estos subfusiles hacia el final de la guerra. Los soviéticos frecuentemente armaban regimientos e incluso divisiones con este subfusil, otorgándoles una gran potencia de fuego a corta distancia. Miles más fueron lanzados tras las líneas enemigas para equipar grupos de partisanos que interrumpían las líneas de suministro y las comunicaciones de los alemanes.

En esta página, puede descargar imágenes PNG gratuitas: PPSh-41 armas imágenes PNG descarga gratuita

En esta galeria "PPSh-41" tenemos 36 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

PPSh-41 Imágenes PNG para descarga gratuita: