Principal » ARMAS » FGM-148 Javelin

Imágenes PNG: FGM-148 Javelin

El FGM-148 Javelin es un misil antitanque y portátil desarrollado en Estados Unidos.

En enero de 1978, un documento oficial del Ejército Estadounidense reconocía e identificaba las deficiencias del predecesor del Javelin, el M47 Dragon, que era el sistema antiblindaje portátil utilizado hasta ese momento. Pero tuvieron que pasar algunos años antes de que el Javelin comenzara su creación. En 1989, el Ejército de EE. UU. declaró un ganador para el desarrollo de lo que sería el Javelin, tal vez uno de los mejores misiles de su tipo en los próximos años. Estaba llamado a reemplazar al Dragon. Las empresas responsables por este nuevo proyecto fueron Raytheon, para el sistema de lanzamiento, guía electrónica, y software, y una división de la Lockheed Martin (buscador del misil y ensamblaje del misil). Así, el Javelin entró en producción en 1994, y el sistema completo fue puesto en servicio en junio de 1996 para el Ejército de EE. UU. Desde entonces se han producido más de 9.000 unidades.

Aunque no se suele dar mucha importancia a este tipo de sistemas, son muy necesarios para llenar un vacío táctico de todo ejército. Las rupturas acorazadas son uno de los elementos tácticos más utilizados por la mayoría de los ejércitos del mundo. Dejar a la infantería con armas inadecuadas contra un tanque o algún vehículo acorazado sería una grave carencia que se pagaría muy caro.

Los vehículos acorazados tienen un poder mucho más que físico, también psicológico sobre un infante. Tener conciencia de que se tiene un arma capaz de destruir los vehículos enemigos, con seguridad para uno mismo y a un alcance relativamente grande, es algo que contrapesa ese poder.

Este es el espacio táctico que llena el Javelin y otros de su tipo: dar a la infantería, desmontada o mecanizada, la oportunidad de estar listos, en cualquier momento, para vencer o al menos detener momentáneamente un ataque superior en blindaje. Ya sea que estén o no preparados para el ataque.

El impacto, por ejemplo, en las tropas de reconocimiento, es muy grande. Estas tropas, que deben recorrer grandes distancias, en sigilo y, por lo tanto, sin tener material ofensivo ni defensivo demasiado pesado, por lo general se encontraban en desventaja frente a cierto tipo de fuerzas, sobre todo las acorazadas. Los exploradores desmontados, sobre todo, que no tienen la posibilidad de escapar o enfrentar a otros vehículos.

A estas tropas, el Javelin les da la oportunidad de enfrentarlos con un sistema sencillo de usar y relativamente liviano (menos de 30 kilogramos), que puede ser dividido en dos (montaje del misil y CLU), disparado por una sola persona y manejado por dos. Los exploradores no deben ejecutar operaciones ofensivas y por eso no se convertirán en cazadores de tanques por tener el Javelin, pero sí podrán enfrentarse las desagradables sorpresas de encontrarse frente a frente con vehículos acorazados enemigos. A pesar de su aspecto aparatoso, el Javelin representa lo último en portabilidad en armas tan poderosas. Solamente hacen falta dos hombres para operarlo, y uno para lanzarlo.

En esta página puede descargar imágenes PNG gratuitas: Descarga gratuita de imágenes PNG de Javelin FGM-148

En esta galeria "FGM-148 Javelin" tenemos 20 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

FGM-148 Javelin Imágenes PNG para descarga gratuita: