Principal » ARMAS » Vehículo blindado

Imágenes PNG: Vehículo blindado

Un vehículo de combate blindado, conocido por sus siglas en inglés AFV (Armoured Fighting vehicle), es un vehículo militar, equipado con algún tipo de protección contra ataques hostiles y, generalmente, con armas. Los vehículos de combate blindados están diseñados para poder moverse en distintos terrenos.

Los vehículos de combate blindado están clasificados dependiendo de su tarea en el campo de batalla y sus características. Esta clasificación, sin embargo, varía entre los ejércitos de distintos países, asignando un tipo diferente al mismo diseño. Algunas definiciones se solapan, como los transportes blindados de personal y los vehículos de combate de infantería que tienen un papel muy similar.

Algunos de los vehículos de combate blindados exitosos han servido como base para la creación de una familia de vehículos especializados.

El automóvil blindado militar es un vehículo sobre ruedas, más ligero que otros vehículos blindados de combate y principalmente empleado para reconocimiento, seguridad interna, escolta y otras tareas auxiliares en el campo de batalla. Con el gradual declive de la caballería, los automóviles blindados fueron desarrollados para llevar a cabo las tareas anteriormente asignadas a los jinetes. Después de la invención del tanque, el automóvil blindado continuó siendo popular debido a su sencillo mantenimiento y bajo costo de producción. También fue utilizado por varios ejércitos coloniales, como un arma barata en regiones poco desarrolladas. Durante la Segunda Guerra Mundial, la mayoría de automóviles blindados fueron destinados a misiones de reconocimiento y observación, mientras que otros fueron destinados a misiones de enlace. Aquellos que estaban equipados con armamento más pesado incluso podían sustituir a los vehículos blindados de combate sobre orugas en condiciones favorables, como por ejemplo maniobras de persecución o flanqueo durante la Campaña del Norte de África.

Desde la Segunda Guerra Mundial, las funciones usuales del automóvil blindado han sido a veces combinadas con las del transporte blindado de personal, dando origen a diseños multiuso tales como el Cadillac Gage Commando. Los avances de posguerra en la tecnología de control de retroceso también hicieron posible que algunos automóviles blindados, incluyendo al AMX-10RC, el EE-9 Cascavel y el Plasan Sand Cat, puedan estar armados con cañones de gran calibre capaces de poner fuera de combate a un tanque.

Descarga gratuita de imágenes PNG de vehículos blindados

En esta galeria "Vehículo blindado" tenemos 38 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

Vehículo blindado Imágenes PNG para descarga gratuita: