Principal » TRANSPORTE » Patinete eléctrico

Imágenes PNG: Patinete eléctrico

Un patinete eléctrico es un patinete autopropulsado por un motor eléctrico. El conductor suele ir de pie. La edad de utilización mínima de este vehículo debe ser de entre 14 o 16 años según la legislación de cada país. Los patinetes eléctricos a veces se conocen como patinetes electrónicos. Sin embargo, no se deben confundir con los patinetes eléctricos que se conducen sentado, ya que estos se pueden catalogar como vehículo de movilidad. El término patinete es engañoso, pues estos vehículos no se mueven impulsados por el pie, sino gracias al motor eléctrico.

Los patinetes eléctricos se han vuelto cada vez más populares desde finales de la década de 2010, concretamente a partir de 2017-2018.2 La tendencia hacia la movilidad eléctrica observada en estos momentos muestra que, especialmente en las ciudades, muchas personas buscan para desplazarse una alternativa a un automóvil con motor de combustión interna. Los patinetes eléctricos permiten cubrir rápidamente distancias cortas, como por ejemplo desde el lugar de residencia hasta una estación de tren, un comercio, o el lugar de trabajo en algunos casos. Dentro de este contexto, se habla de desplazamiento de la última milla. Algunos modelos con mayor autonomía en la batería recorren medias distancias sin ningún problema.

Muchas ciudades, como París, Tel Aviv o Viena esperan que el uso de los patinetes eléctricos alivie la situación del tráfico y la carencia de aparcamientos. Los argumentos a favor del scooter o patinete eléctrico más habituales son la versatilidad de la que gozan en cuanto a transporte y almacenaje, el ahorro de tiempo en trayectos urbanos, el ahorro8 económico o el factor medioambiental, ya que al ser un vehículo totalmente eléctrico no produce ninguna emisión de efecto invernadero.

En España, la circulación de los patinetes eléctricos, al igual que otros vehículos de movilidad personal, está regulada por el Reglamento General de Circulación. Su circulación está prohibida por aceras y otras zonas peatonales. Igualmente está prohibido el uso en travesías, vías interurbanas, autopistas, autovías y túneles urbanos.

Descarga gratuita de imágenes PNG de patinete eléctrico

En esta galeria "Patinete eléctrico" tenemos 71 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

Patinete eléctrico Imágenes PNG para descarga gratuita: