Principal » TÉCNICA » Pala

Imágenes PNG: Pala

Una pala es una herramienta de mano utilizada para excavar o mover materiales con cohesión relativamente pequeña. Consta, básicamente, de una lámina con una ligera curvatura y de un mango con el que se maneja. La tabla o plancha suele ser metálica y el mango remata generalmente en un asidero que puede ser recto o curvo, para poder ejercer mayor fuerza con una de las manos. La pala se ha empleado desde la más remota antigüedad en labores agrícolas y de construcción.

Su evolución ha dado lugar a las máquinas excavadoras y cargadoras, muy importantes en las tareas de movimiento de tierras para remodelación y acondicionamiento de terrenos, construcción de infraestructuras urbanas, conformación de sótanos, preparación de cimentaciones de edificios, etc. En países como Perú a la pala la llaman lampa.

El material de fabricación del mango puede ser de madera u otros materiales como fibra de carbono. Las palas con mango de madera son más económicas pero menos resistentes mientras que las palas con mango de fibra son más caras pero más resistentes.

Las palas más utilizadas son las construidas de acero especial, el cual tiene una gran resistencia. No obstante, también hay modelos de aluminio y de plástico. Estas últimas son utilizadas en actividades que no permiten el uso de acero o bien donde el material a tratar dañaría el acero. Este es el caso de palas para la nieve, trabajos en alimentación, combustibles, etc.

La ventaja de las palas de aluminio permite una mayor facilidad de movimientos.

En este clipart puedes descargar imágenes PNG gratuitas: Imágenes PNG de pala descarga gratuita

En esta galeria "Pala" tenemos 26 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

Pala Imágenes PNG para descarga gratuita: