Principal » TÉCNICA » Megáfono

Imágenes PNG: Megáfono

Un megáfono (del griego megas "grande" y fone "voz") suele ser una bocina acústica portátil o de mano con forma de cono que se utiliza para amplificar la voz de una persona u otros sonidos y dirigirla en una dirección determinada. El sonido se introduce en el extremo angosto del megáfono, sosteniéndolo hacia la cara y hablando por él, y las ondas de sonido irradian por el extremo ancho. Un megáfono aumenta el volumen del sonido al aumentar la impedancia acústica vista por las cuerdas vocales, haciendo coincidir la impedancia de las cuerdas vocales con el aire, para que se irradie más potencia de sonido. También sirve para dirigir las ondas de sonido en la dirección que apunta la bocina. De alguna manera distorsiona el sonido de la voz porque la respuesta de frecuencia del megáfono es mayor a frecuencias de sonido más altas.

Desde la década de 1960, el megáfono acústico alimentado por voz descrito anteriormente ha sido reemplazado por el megáfono eléctrico, que utiliza un micrófono, un amplificador eléctrico y un altavoz de bocina plegado para amplificar la voz.

Un megáfono eléctrico es un sistema portátil de megafonía, un dispositivo electrónico que amplifica la voz humana como un megáfono acústico, utilizando energía eléctrica. Consiste en un micrófono para convertir las ondas de sonido en una señal de audio eléctrica, un amplificador alimentado por una batería para aumentar la potencia de la señal de audio y un altavoz para convertir la señal de audio en ondas de sonido nuevamente. Aunque son un poco más pesados que los megáfonos acústicos, los megáfonos eléctricos pueden amplificar la voz a un nivel superior, a más de 90 dB. Han reemplazado los megáfonos acústicos en la mayoría de las aplicaciones, y generalmente se usan para dirigirse a congregaciones de personas donde no hay sistemas de megafonía fijos disponibles; en eventos deportivos al aire libre, escenarios de películas, manifestaciones políticas y manifestaciones callejeras.

Aunque existen sistemas electrónicos de megafonía desde que se desarrollaron los amplificadores de tubos de vacío a principios de la década de 1920, las versiones de tubos de vacío eran demasiado pesadas para ser portátiles. Los megáfonos eléctricos portátiles prácticos tuvieron que esperar el desarrollo de la microelectrónica que siguió a la invención del transistor en 1947. En 1954, TOA Corporation desarrolló el EM-202, el primer megáfono transistorizado del mundo.

Las versiones de mano generalmente tienen la forma del viejo megáfono acústico, con un micrófono en un extremo y un altavoz de bocina en el otro, y una empuñadura de pistola en el lateral, con un interruptor de gatillo para encenderlo. En uso, el dispositivo se sostiene hasta la boca y se presiona el gatillo para encenderlo mientras habla. Otras versiones más grandes cuelgan del hombro con una correa y tienen un micrófono de mano separado con un cable para hablar, para que los usuarios puedan dirigirse a una multitud sin que el instrumento oscurezca sus caras. Se puede comprar una amplia gama de megáfonos eléctricos modernos, y características como la potencia, el peso, el precio y la presencia de alarmas y correas para los hombros contribuyen a la elección del consumidor.

La forma del megáfono afecta directamente el rango de proyección; Las bocinas más estrechas compensan la potencia más baja al concentrar el sonido de manera más aguda que las bocinas anchas.

En esta página puede descargar imágenes PNG gratuitas: Imágenes PNG de megáfono descarga gratuita

En esta galeria "Megáfono" tenemos 116 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

Megáfono Imágenes PNG para descarga gratuita: