Principal » TÉCNICA » Bidón

Imágenes PNG: Bidón

Un bidón (del francés bidon) es un recipiente hermético utilizado para contener, transportar y almacenar líquidos.

Puede tratarse tanto de un tipo de envase habitualmente cilíndrico, con fondo plano o combado, fabricado de metal, cartón, plástico o contrachapado para transportar grandes cantidades de líquidos; como así también a un envase de plástico de mayor capacidad que la botella común.

A los bidones fabricados en madera se les denomina barriles.

Uno de los diseños de recipiente hermético portátil para combustible y agua fue inventado por los alemanes antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial, con el nombre de Wehrmachtskanister, con una capacidad de 20 litros. Durante el transcurso de la guerra, a los británicos y estadounidenses les llamó la atención el excelente diseño del envase y comenzaron a fabricarlo con el nombre de Jerry can (la lata Jerry) aludiendo a la forma despectiva usada por los británicos para nombrar a los alemanes. (Gerrys o Jerrys del inglés germans). Posteriormente su uso se extendió a la industria.

l modelo original tenía en ambos lados de una manera simple, en forma de cruz en alto relieve para el refuerzo de la placa y se hizo a aproximadamente 1941 Los modelos posteriores con mejor perfil se ha elaborado para el Wehrmacht alemán y las Waffen SS desde 1939 hasta 1945 por 19 fabricantes en grandes cantidades. A partir de 1940 también hubo un contenedor de unidad de agua de 20 litros.

La unidad permite un bote reabastecimiento de combustible de los vehículos sin el uso adicional de la herramienta o embudo.

Los bidones eran británicos y cuando su abreviatura ID W ↑ D (para los británicos War Department, llamada así por el símbolo: "Broad Arrow"), se les conoce coloquialmente como "bidón" llamado. Aunque los británicos que puede ser transmitida a los Estados Unidos, donde se produjo otro tanque de combustible.

En esta página puede descargar imágenes PNG gratuitas: Bidón imágenes PNG descarga gratuita

En esta galeria "Bidón" tenemos 44 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

Bidón Imágenes PNG para descarga gratuita: