Principal » VAJILLA » Sartén

Imágenes PNG: Sartén

Sartén es un utensilio de cocina, usado para freír y saltear, generalmente en aceite o mantequilla. Consiste en un puño metálico de bordes bajos y abiertos y un mango que puede ser plástico (baquelita), del mismo metal o de madera, para sujetarlo. Actualmente muchas vienen recubiertas de teflón antiadherente, que facilita la cocción o fritura de los alimentos al evitar que se peguen los alimentos a la sartén. Pueden poseer tapa en algunos casos.

En diversas partes de España se llama (o llamaba) también padilla o paila. Tiene diversas denominaciones a lo largo de todo el mundo. En Galicia se le conoce tradicionalmente como "tixola", en catalán se llama paella.

El uso de la palabra sartén, posee claras variaciones dependiendo de la zona geográfica. Los defensores del género masculino de sartén suelen argumentar que, aunque en latín sartago era femenino, en general, todos los sustantivos terminados -én son masculinos: andén, edén, almacén, terraplén, y que por eso herrén y llantén, que eran femeninos en latín (ferrago, plantago), se han hecho masculinos en castellano. Según el diccionario de la Real Academia Española (RAE), sartén pertenece al género femenino, aunque la RAE observa que "en muchos lugares de América y España es usado como masculino". Parece que "el sartén" es uso general en gran parte de América y su empleo está documentado también en Asturias, Bilbao y Canarias.

En esta galería, puede descargar imágenes PNG gratuitas: Imagen PNG de sartén, Imagen PNG de sartén descarga gratuita

En esta galeria "Sartén" tenemos 51 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

Sartén Imágenes PNG para descarga gratuita: